Servicio de Salud Atacama realizó Cuenta Pública Gestión 2022 con énfasis en estrategias para resolver listas de espera e inversiones para la región

En el salón JJ Vallejo de la capital regional, el Director (s) del Servicio de Salud Atacama (SSA) Patricio Gaspar Alquinta realizó ante autoridades, representantes de la comunidad y de las y los funcionarios de la institución, la Cuenta Pública Participativa Gestión 2022.

Instancia que permitió destacar el trabajo realizado en beneficio de la salud de las y los atacameños, donde dentro de los principales ejes se informó sobre la gestión en Atención Primaria, estrategias Covid19, acreditación de recintos de salud, producción, participación ciudadana entre otros temas más, destacando los avances en infraestructura a través de la entrega del Nuevo Hospital de Huasco.

Gaspar Alquinta recalcó que el foco estuvo en hitos realizados durante el 2022 como la nueva UTI Pediátrica en el Hospital Regional de Copiapó, la que “gracias a la gestión de nuestros equipos de salud de la Red Asistencial se logró realizar la complejizazión de 06 camas UTI Pediátricas que abre nuevas oportunidades tanto de desarrollo profesional como de atención a los pacientes de la región”. El trabajo para reducir la lista de espera también fue un tema que se abordó donde el Jefe de la Red Asistencial destacó que: “gracias a esta estrategia se logró una reducción del 80% de los usuarios en espera y una reducción del 60% en usuarios en lista de espera quirúrgica”.

 Una labor que contempló atenciones que fueron realizadas de lunes a viernes después de las 17:00 horas y sábados de 08:00 a 20:00 horas según la especialidad, fortalecimiento de los equipos prequirúrgicos de los Hospitales de Copiapó y Vallenar para la preparación de usuarios en espera de cirugías y para la programación de estos. Se dispusieron de quirófanos lo que permitió aumentar la producción quirúrgica y disminuyendo la brecha de pabellones en trabajo. Además, se destacó el alto rendimiento de estos quirófanos llegando a cinco cirugías por quirófano en ambos hospitales.

Dentro de los otros temas abordados fue la presentación de acreditación de Estado Verde del SSA, el Rediseño de la Red Asistencial de Atacama, la reposición de equipos y equipamiento en los recintos de salud, la implementación de un tratamiento integral del cáncer, dotación vehicular, entre otros temas más.

“Quiero agradecer y reconocer el fundamental trabajo que realizan cada uno de nuestros equipos de salud al interior de nuestra Red Asistencial de Atacama. Gracias por estar siempre dispuestos a brindar lo mejor de ustedes en beneficio de la atención y recuperación de nuestros usuarios. Gracias a cada uno de las y los funcionarios de los diversos estamentos ya que sin ellos, sin duda alguna, no podemos seguir creciendo y avanzando. También en especial agradecimiento a nuestro Consejo de la Sociedad Civil por su constante apoyo y compromiso para la Salud Pública de Atacama. Reciban cada uno de ustedes un afectuoso abrazo” finalizó el Director (S) del Servicio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *