Se da inicio a Academia Dinamiza+4 para emprendedores y emprendedoras de Vallenar

Quienes deseen formar parte de esta academia gratuita, podrán inscribirse en las próximas actividades que se efectuarán en las comunas de Huasco, Freirina y Alto del Carmen. Más información en www.dinamizamas4.cl.

Con el objetivo de contribuir a fortalecer la cultura de emprendimiento, a través de iniciativas que permitan la disminución de brechas en el territorio y, a la vez, promover actividades emprendedoras, se dio inicio a la Academia Dinamiza +4 en la Provincia de Huasco, específicamente en la comuna de Vallenar. La iniciativa es ejecutada por Codesser y Dinamiza Consultores, con el apoyo de Corfo.

“Desde Corfo, hemos definido como prioridad atender las necesidades del territorio, desde la sustentabilidad y la incorporación de la equidad de género, en cada una de las acciones de nuestro quehacer. Al mismo tiempo, el emprendimiento y la innovación deben ponerse a disposición de los desafíos a escala local, impulsando el fomento productivo. Es por ello, que resulta necesario reforzar el apoyo al emprendimiento e innovación con foco regional, siendo indispensable el fortalecimiento de ecosistemas locales que permitan el desarrollo de más proyectos y empresas individuales, en línea con los desafíos en sustentabilidad y la equidad de género” señaló la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román, quien agregó que “iniciativas como Dinamiza+4 contribuyen a fortalecer la cultura de emprendimiento y, además, aportan a la descentralización a nivel regional, ya que este programa tiene cobertura en toda la Provincia del Huasco y, dado el tremendo potencial del territorio, estamos seguros de que pronto veremos avances y logros concretos”.

El Director del Proyecto Dinamiza+4, Danko Ravlic, destacó que “los emprendedores y emprendedoras están aprendiendo metodologías y herramientas, ya que contamos con un equipo de expertos y especialistas en esta materia. Uno de los beneficios que más van a valorar los participantes, es que los apoyaremos en la etapa de formulación de proyectos, para que ellos puedan postular a convocatorias que se realizan durante el año tanto a Sercotec como de Corfo y puedan acceder a financiamiento público”.

Los emprendedores y emprendedoras de Vallenar seleccionados podrán fortalecer y concretar sus ideas de negocios, aprendiendo nuevas herramientas y metodologías que facilitarán la implementación de sus proyectos de negocios. También se les entregará apoyo para postular a fuentes de financiamiento público.

Ana Flores, emprendedora de Tram-Doc-Elec, servicios profesionales y trámites online y una de las participantes de la primera etapa de la Academia Dinamiza+4, indicó que “la experiencia ha sido bastante buena, hay detalles que yo no sabía y aquí me han guiado muy bien. Este aprendizaje me permitirá sin duda innovar en mi negocio”.

Academia Dinamiza +4

La Academia se está implementando en la Provincia de Huasco, inicialmente en Vallenar, y luego se desarrollará en Huasco, Freirina y Alto del Carmen.

Para conocer más información, los interesados deben ingresar a www.dinamizamas4.cl y completar el formulario de inscripción, junto con participar en esta academia y ser parte del ecosistema emprendedor. Las actividades se llevarán a cabo de manera presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *