MOP reinaugura Punto de Información Turística en Aeropuerto Desierto de Atacama

mes de octubre.

Autoridades del MOP Atacama, encabezadas por su Seremi Mauricio Guaita Juantok y la Directora Regional de Aeropuertos (DAP), reactivaron el espacio ubicado a un costado de la sala de arribo, donde los turistas que visiten la zona podrán encontrar todos los datos que necesiten sobre el maravilloso fenómeno que se da en la región, rutas seguras de observación, además de sitios de alojamiento, tours, restaurants, pubs, mapas, entre otros atractivos de la región.

En el lugar el Seremi MOP señaló, “estamos muy contentos de haber recibido el vuelo 114 en Aeropuerto Desierto de Atacama difundiendo la Campaña Desierto Florido, hoy en día tenemos muchas atracciones turísticas en nuestra hermosa región. Así que invitamos a todos los turistas y visitantes a que recorran nuestra región con los tour operadores certificados. También aprovechamos de hacer un llamado a toda la comunidad, a que se sumen a la campaña de limpieza, recoger la basura del lugar que visiten y llevarlo al basurero más cercano, contribuirán enormemente con el entorno y el ecosistema”.

“Recientemente el Desierto Florido fue declarado Parque Nacional, formando parte de la política de gobierno implementada por nuestro Presidente Gabriel Boric y en éste sentido estamos dando un pequeño pero significativo paso. Sabemos que hay brechas importantes por mejorar y avanzar y en las cuales estamos trabajando para que nuestro turismo destaque las bellezas naturales que tiene y los turistas que nos visiten, vivan una gran experiencia que los invite a regresar”, agregó Guaita.

Por su parte la Directora Regional de Aeropuertos (DAP), Angélica Munizaga explicó, “estamos reactivando el punto de información turístico ubicado en el Aeropuerto, el cual se inauguró por primera vez en febrero del año 2017, lugar estratégico como puerta de entrada a la Región de Atacama, con el apoyo de la Seremi de Economía y Fomento a través Sernatur y con el objetivo de poner en valor los atractivos turísticos de nuestra región”.

Munizaga agregó, “considerando la importancia que tiene el Desierto Florido, damos la bienvenida a los pasajeros que visitan la región y se les informan los lugares con mayor floración, haciendo énfasis en el cuidado y protección del desierto para que todos podamos disfrutar de este espectáculo de colores que nos regala la naturaleza”.

Cristian Malebran, turista proveniente de Santiago, señaló, “junto a mis hija venimos exclusivamente a ver el Desierto Florido, el que vi por primera vez hace 30 años y nunca pude volver y ahora se dio la oportunidad de venir con mi familia, ya que dicen que está en su pick. Los felicito por el Punto Informativo es una muy buena iniciativa, ya que venía preocupado por saber en dónde ir a verlo, algún sector cerca de Copiapó. Así que agradezco que entreguen mapas y también muy buena recomendación de no destruir y ser respetuosos con el entorno”.

Por otra parte Ayleen, también oriunda de Santiago, indicó, “encuentro muy buena idea que exista un stand para informar a la gente que no conoce como es mi caso, que no se mucho del Desierto Florido, por eso junto a mi hermana estamos ansiosas por conocerlo, ver qué tipo de flores hay, recorrerlo y si hay algunos animales poder informarme más sobre este fenómeno. Lo que más me interesa es conocer acerca de la flora y en un futuro poder explicarles a mis amigos lo que conocí acá. Además gracias a la información entregada la gente podrá informarse sobre que flores están en peligro de extinción y saber cómo comportarse mejor en el lugar y los mapas facilitan mucho el recorrido antes de llegar”.

Finalmente la Promotora de Sernatur sobre el Desierto Florido, Lucila Coñumin, indicó, “el objetivo de estos puntos es propagar la información del turista, de fomentar el cuidado, tenemos un fenómeno con inusitadas características que se da particularmente en la región de atacama, por eso la invitación es a visitar el Desierto Florido y junto a esto preservar, cuidar y preservar los senderos, no llevarse las flores, no cortarlas o pisarlas, ya que es un fenómeno que se da en muy pocos lugares del mundo. Estamos entregando mapas donde podemos reconocer los distintos tipos de flores para seguir educando al turista y también estamos fomentado la campaña uno suma uno en donde le entregamos bolsas al turista para que ellos puedan además de llevar su basura y así colaborar con la preservación de este nuevo Parque Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *