Gillabert confirmó intervención de Huachipato vs Copiapó: «Llamaron de Santiago, había que cobrar penal»

El juez que dirigió el polémico partido que permitió a Huachipato seguir en primera división se confesó en audios revelados por Radio ADN. Él no quería cobrar penal, pero fue presionado desde Santiago.

La revista Tribuna Andes publicó un reportaje informando el supuesto arreglo arbitral en el partido entre Huachipato y Copiapó en la liguilla del fútbol chileno. Esta situación sería ratificada tras la libertación por parte de Radio ADN de audios donde Francisco Gillabert, juez del cuestionado partido, confirma que el VAR habría sido presionado para cobrar penal a favor del equipo del sur.

El árbitro del partido a través de audios comenta su pesadumbre tras darse cuenta que su cobro fue influenciado por terceros que manipularon su juicio desde el VAR:

«Termino el partido y el VAR me dice ‘weón, menos mal que cobraste el penal, menos mal que entendiste’. Le digo ‘sí, pero qué weá pasó’”. Luego añade: “Llamaron de Santiago, que había que cobrar penal».

«El VAR violó todos los protocolos»

Estas palabras son parte también de los audios de Gillaber en su crítico análisis del trabajo que hizo la video asistencia referíl con él en el partido de la promoción.

“El VAR violó todos los protocolos”, comenta Gilabert. “Fue un diálogo muy trucho. De seguro van a liberar los audios, ojalá que se vea porque se siente esa weá. Porque al principio yo tenía listo el tiro de esquina, y me hacen detenerme, ‘Francisco, ve la camiseta’. Y ahí cagó todo”.

Fuente: T13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *