Fiscalía indaga causas de grave accidente carretero en que murieron cuatro personas

Otras tres se encuentran heridas en estado grave en el Hospital Regional de Copiapó. Fiscal Marcelo Torres se constituyó en el lugar del siniestro para dirigir las diligencias de este caso.

La Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias investigativas luego de un grave accidente carretero ocurrido la tarde de este domingo en la Ruta Internacional que une a Copiapó con la localidad deInca de Oro, hecho que dejó como consecuencia el fallecimiento de cuatro personas.

Hasta el lugar del siniestro se constituyó el fiscal adjunto de la capital de Atacama, Marcelo Torres Rossel, quien dio instrucciones a personal de la Siat, SIP y Labocar de Carabineros con la finalidad de indagar distintos aspectos de este accidente y poder establecer, de manera definitiva, la dinámica y causa deéste. En relación a la colisión el fiscal informó que alrededor de las 19:30 horas dos vehículos particularesimpactaron de manera frontal a la altura del kilómetro 9 de la ruta C-17, ocasionando el fallecimiento de tres personas que viajaban en uno de los vehículos y que fueron identificadas como Edwin Holvoet Tapia, Erika Allende Olea y Roxana Allende Olea, mientras que un menor de edad ocupante de este auto debió ser trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional con lesiones de gravedad. En el segundo vehículo involucrado su conductor y copiloto resultaron heridos de gravedad, mientras que un tercer pasajeroresultó fallecido, quien fue individualizado como Benjamín Salinas Llano.

“Frente a este lamentable accidente la Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias a personal especializado de Carabineros, además de derivar los antecedentes de las y los fallecidos a la Unidad deAtención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional. En relación con la causa del accidente serán los informes de los peritos los que nos permitan determinar responsabilidades y la causa de la colisión”, indicó el fiscal.

Finalmente, Torres solicitó la presencia en el lugar de funcionarios del Servicio Médico Legal para proceder con el levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *