Iniciativa organizada por el Ministerio de Educación con el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) del municipio de Caldera con el objetivo de fomentar el aprendizaje, el arte y la cultura en niños, niñas y adolescentes.
La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Desarrollo Artístico con la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, junto a los niños, niñas y adolescentes que recibieron un diploma de participación en la “Escuela Abierta de Verano”.
Durante dos semanas se ejecutó cuatro talleres de Deporte; Danza; Cómic y Astronomía, los cuales buscaban fortalecer las habilidades sociales, deportivas, culturales y artísticas de los NNA de nuestro Puerto de Caldera.
“Este plan de verano que fue organizado por el Ministerio de la Educación consiste en entregar a los apoderados la posibilidad de que sus hijos e hijas tuvieran un lugar donde poder distraerse en estas vacaciones, aprender y compartir de una forma distinta, y mejorar los aprendizajes de los estudiantes”, declaró Carolina Rodríguez, SEREMI (s).
Durante la ceremonia los participantes de los talleres realizaron unas muestras de actividades que desarrollaron.