Evo Morales a Presidente Boric: «Tengo confianza de que reafirmará su propuesta de mar para Bolivia»

El ex mandatario boliviano abordó la posición del Presidente de Chile sobre condenar la invasión rusa a Ucrania y dijo que «tengo confianza de que asumirá la misma posición con relación a la invasión de 1879».

El ex presidente Evo Morales dijo estar «confiado» de que el Presidente Gabriel Boric «reafirmará su propuesta de mar para Bolivia».

A través de Twitter, el ex mandatario altiplánico señaló: «El hermano Presidente de Chile, Gabriel Boric, condena lo que llama ‘invasión a Ucrania, violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza’ por parte de Rusia».

«Tengo confianza de que asumirá la misma posición con relación a la invasión de 1879 y reafirmará su propuesta de mar para Bolivia», agregó.

Lo anterior a raíz de las declaraciones del Jefe de Estado chileno sobre el conflicto que se arrastra hace meses en Europa.

De hecho, en medio de su discurso ante la ONU, Boric llamó a «realizar acciones que sean necesarias (…) para detener la injusta guerra de Rusia contra Ucrania».

Y, de paso, expresó su «solidaridad» al pueblo ucraniano.

Fuente: T13.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *