La investigación en contra del parlamentario militante de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) tiene relación con un contrato de transacción suscrito por una empresa minera y la Municipalidad de Tierra Amarilla.
El pasado 4 de octubre, la Fiscalía de Atacama solicitó el desafuero de Mulet por el caso de minera Candelaria: el Ministerio Público solicitó al tribunal la fijación de una audiencia para formalizar al parlamentario, debido a que ya había sido reagendada en dos oportunidades, quedando en definitiva para el día 5 de abril de 2022, ocasión en la cual Mulet no compareció pese a encontrarse legalmente notificado.
El abogado defensor manifestó que su cliente asistiría a la audiencia solo una vez que fuera desaforado. Ante la negativa del diputado a comparecer a la audiencia de formalización, la Fiscalía de Atacama solicitó su desafuero ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó “a objeto de compeler al parlamentario a comparecer a la audiencia de formalización y de esta manera, evitar que dicha investigación continúe dilatándose injustificadamente“.
Fuente : CNN Chile