Luego de la mini pre – temporada realizada por el equipo de la capital regional y su último partido de Copa Chile, Deportes Copiapó recibe al líder Huachipato con la misión de sumar puntos y salir del último lugar de la tabla de posiciones.
El próximo sábado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, a partir de las 20:30 hrs. Deportes Copiapó enfrenta a Huachipato, en partido valido por la decima fecha del Campeonato Nacional de Primera División. Para muchos no es un partido cualquiera, ya que, no sólo se enfrenta al puntero del torneo, sino que además es el primer partido frente al equipo con que se disputó el ascenso en una polémica llave el año 2021 y que dejó en ese momento a Deportes Copiapó en el ascenso.
En conferencia de prensa, el director técnico Héctor Almandoz señaló que lo importante ante todo es el aspecto deportivo para alcanzar un buen resultado, así como defender los colores del equipo principalmente por sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada. “Nos jugamos una final”, indicando además que se han preparado de buena manera en el mini pre – temporada.
Por su parte, Juan Jaime, jugador del plantel, reiteró que este partido es una final, pero que tiene un sabor diferente, ya que se enfrenta a un equipo con el que se vivió una etapa muy difícil para el club. Por último, el mediocampista hizo un llamado a la hinchada a apoyar al equipo, ya que su aliento ha sido fundamental para el plantel.
Luego de 9 fechas disputadas, la visita marcha puntero con 21 puntos, mientras que Deportes Copiapó se encuentra en la 16º posición con 6 unidades.