Este miércoles, Cobresal y sus hinchas recibieron un balde de agua fría por parte de la Conmebol. Y es que, en el marco del encuentro por Copa Sudamericana entre ‘mineros’ y Palestino, la confederación no le dio el visto bueno al Estadio El Cobre, obligando al elenco nortino a buscar estadio y hacer de local fuera de su ciudad.
Los dirigidos por Gustavo Huerta no podrán recibir a los ‘árabes’ (9 de marzo) en El Salvador, ya que el recinto no cumple con los requisitos mínimos de iluminación.
Así lo confirmó el propio gerente deportivo del club, Juan Silva, detallando que “los resultados de una inspección que se realizó la semana pasada determinaron que no se cumple con los lux requeridos por Conmebol (650 lux)”.
En ese sentido, la escuadra de la comuna de Diego de Almagro deberá confirmar, lo antes posible, dónde recibirá al ‘Tino-Tino’ en su estreno en el certamen continental.
“Algunas de las opciones que baraja la dirigencia del club, y que cuentan con la certificación para realizar el partido, son el Estadio Monumental y El Teniente de Rancagua”, confirmó Silva, quien profundizó en la decepción que supone esta noticia: “Es lamentable noticia porque teníamos la esperanza que el informe nos permitiera jugar en nuestra ciudad y mantener nuestra localía”.
Antes de finalizar, el directivo hizo un llamado a la tranquilidad para los hinchas de Cobresal, dando a conocer que, desde 2022, se encuentran trabajando para invertir en El Cobre.
“Desde el año pasado, hemos tenido reuniones con dos empresas calificadas para que evalúen nuestra casa y haremos una inversión más que importante, por lo que hacemos un llamado a las empresas contratistas de la zona a trabajar en conjunto y mantener nuestra localía”, sentenció.
Fuente:Bio Bio chile