Ciencia Abierta invita a vallenarinos a aprender y reflexionar sobre la minería y sus aplicaciones

El geólogo Francisco Tapia dictará dos charlas en la comuna, una de ellas para público escolar y la segunda abierta a la comunidad en el Museo Provincial de Huasco.

El miércoles 17 de agosto a las 15:30 horas la comunidad de Vallenar está invitada a una cita con el geólogo de la Universidad de Atacama, Francisco Tapia. El punto de encuentro será el Museo Provincial de Huasco, donde el experto abordará la temática de la minería y sus aplicaciones.

En su visita a Vallenar el experto realizará dos charlas, la primera es cerrada para público escolar y la segunda (a las 15:30 horas) es abierta a la comunidad. Estas exposiciones forman parte del Programa Ciencia Pública a través de su iniciativa Ciencia Abierta que ejecuta el Proyecto Explora Atacama en nuestra región bajo los lineamientos del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación y que es ejecutada por la Universidad de Atacama.

Con ello, Cristián Galaz, director del Proyecto Explora Atacama consideró que “para nosotros es un hito regresar a hacer estas actividades de forma presencial, estar más cerca de la comunidad en especial cuando es fuera de la capital regional, cumpliendo con nuestro rol de descentralizar y llevar las ciencias, el conocimiento, la innovación y las humanidades a diversos sectores de nuestra Atacama”.

De la misma forma, Cristina Flores, encargada regional de Ciencia Pública detalló que “queremos que el conocimiento salga de la academia y llegue a la comunidad, porque la ciencia está presente en gran parte de lo que hacemos a diario y darnos cuenta de aquello nos permite reconocernos y porque no decirlo, democratizar el conocimiento. Por eso la invitación es que nos acompañen y participen este miércoles en el Museo Provincial del Huasco».

Mientras que Francisco Tapia, geólogo, docente y subdirector de geología de la UDA, que dictará la charla expuso que en su ponencia “podremos conversar y tener una interesante charla acerca de la actividad minera, la importancia para la región y el país , todos cordialmente invitados y esperamos contar con su presencia”, puntualizó.

De esta forma, desde el Proyecto Explora Atacama se abre la invitación a estar atentos a sus canales de comunicación como son la página web www.explora.cl/atacama y sus redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, Tik-Tok y Youtube donde se pueden buscar como Explora Atacama y/o PAR Explora Atacama, ya que este segundo semestre se vienen varios hitos y eventos abiertos a la comunidad donde en conjunto podemos aprender, conocer y crear en torno a las ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.