En tanto, los resultados del sondeo también exhiben un alza de dos puntos en la aprobación al Presidente Gabriel Boric, llegando a un 40%.
Este domingo se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondientes a la tercera semana de julio, los cuales exhiben –entre otras cosas– que la intención de votar Rechazo en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre cayó cinco puntos, situándose en 47%.
La opción Apruebo, en tanto, registró un alza de dos puntos, quedando en 39%. Mientras que el número de quienes aún no se deciden, o no responden, aumentó de 11 a 14%.
De esta manera, la brecha que hasta la semana pasada era de 15 puntos entre ambas opciones, se acortó a ocho según el último sondeo.

Cadem: Respaldo al Rechazo cae al 47% y brecha con el Apruebo se acorta a 8 puntos
De mantenerse estos porcentajes, sostiene Cadem, 55% votaría Rechazo y 45% votaría Apruebo, siendo favorable la diferencia para la primera de estas opciones fuera del margen de error.
Por otra parte, en cuanto a las expectativas del resultado, el 50% –dos puntos menos que en la entrega anterior– cree que ganará el Rechazo, mientras que el 44% (+4pts.) piensa que se impondrá el Apruebo.