Santana denunció ante el Sernac aumento de precio de las carnes

El diputado por Atacama alertó de esta situación a la entidad en vísperas de Fiestas Patrias y considerando que no existe una falta de stock de estos productos.

El parlamentario Juan Santana realizó una denuncia ante el Servicio del Consumidor por el alza sostenida de los precios de diversas carnes a días que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias en el país. Sobre esta situación, el legislador sostuvo que “según el Instituto Nacional de Estadísticas, entre mayo del 2020 y el de 2021, el precio de la carne de vacuno subió en un 8,3%, pero si consideramos los precios desde el 2018, el aumento ha sido de un 21,7%.”.

Además, agregó que “un estudio realizado por Retail Compass, durante las últimas semanas las personas han tenido que desembolsar un 13% más de dinero por una canasta familiar de Fiestas Patrias, en relación al año anterior. Por ejemplo, el pollo es el producto que más ha aumentado su valor con un 35% de incremento”.

Para cerrar, Santana explicó que “esto es grave, pues la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias ha confirmado que no existen problemas de abastecimiento que justifiquen un alza en los precios y es por eso que le pedimos al Sernac iniciar una investigación con el objeto de velar por el cumplimiento de la normativa de protección de los derechos de los consumidores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: