Municipio de Copiapó busca levantar un pabellón de atención turística en el parque Nevados Tres Cruces

El objetivo, es apoyar el turismo de interés, en zonas con un alto potencial.

Hasta la laguna Santa Rosa ubicada en pleno parque nacional Nevado Tres Cruces, en la cordillera de Atacama, llegó un grupo de profesionales de la I. Municipalidad de Copiapó, para realizar los primeros estudios de factibilidad e identificar el lugar para la instalación del primer pabellón turístico municipal.

La iniciativa busca apoyar el turismo en aquellas zonas con un alto potencial y de esta manera fortalecer el trabajo de difusión y cuidado que día a día realiza la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Al respecto el director de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, Cesar Araya, señaló “es interés nuestro fortalecer todo lo que tenga que ver con la licitación turística y el manejo de la información. La idea de generar este centro es que al momento que el turista suba, pueda estar informado, conozca la relevancia biológica y la biodiversidad del sector y tambien pueda colaborar en la protección de este hermoso parque nacional”.

Cabe destacar que este proyecto se está trabajando junto a la División de Planificación y Desarrollo (DIPLADE) perteneciente al Gobierno Regional de Atacama, en especial en la etapa de financiamiento del proyecto.

En esta línea Janina Cortés, encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas y Turismo del municipio enfatizó “la idea de aprovechar los proyectos de mejoramiento urbano en las zonas de interés turístico, tiene que ver con ir mejorando estas zonas, promover el turismo en la comuna de Copiapó y por eso este trabajo mancomunado con las otras unidades de la municipalidad y entidades gubernamentales en este caso la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y de esta manera poder levantar un nuevo espacio para poder recibir a los turistas nacionales e internacionales que durante todo el año vienen al sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: