Municipio de Copiapó despliega amplio trabajo en terreno tras lluvia

Diferentes equipos municipales liderados por el alcalde Marcos López se desplegaron durante la madrugada de este miércoles para entregar apoyo a los vecinos y vecinas que resultaron con algún grado de afectación tras las lluvias que cayeron desde las 22:00 horas en adelante.


El trabajo en terreno se focalizó en diferentes campamentos de los sectores altos donde equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Dirección de Operaciones (DOPER) y de Seguridad Publica entregaron ayuda consistente principalmente en cortes de nylon.
Misma labor se realizó en el Centro Comunitario ubicado en Paipote, donde se entregó ayuda y se desplegaron móviles de apoyo a los puntos más apartado del territorio, entre estos los sectores de campamento.
Trabajo de despeje Junto con el trabajo de apoyo social, desde temprano equipos y maquinarias de la Dirección de Operaciones (Doper) se encuentran trabajando en los puntos de anegación de aguas lluvias, entre estos los ubicados en avenida Circunvalación Norte (costado Liceo Tecnológico) y calle Vallenar ubicado en la población Rosario.
Junto con valorar el trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias municipales, el alcalde Marcos López, enfatizó “en esta oportunidad realizamos un total de 500 cortes de nylon, 30 frazadas y 15 colchonetas a las familias que lo solicitaron, el trabajo se focalizó principalmente en los sectores donde las construcciones son precarias y cada vez que ocurren estos eventos se anegan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: