Municipio de Copiapó retoma programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”

La iniciativa se está realizando en lugares abiertos y con un aforo controlado.

la Municipalidad de Copiapó, a través de la Dirección de Salud Municipal retomó los talleres presenciales del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”. Iniciativa que forma parte de las políticas y acciones que está implementando la casa edilicia, y que busca cuidar la salud física, la estimulación cognitiva y el desarrollo de estilos de vida saludable de la población adulta.

Ernna Hernández encargada del programa, detalló “el objetivo principal es mantener la autovalencia de las personas mayores, en esta actividad hay cuatro ejes: la actividad física, la prevención de caídas, la estimulación cognitiva y el autocuidado”.

“Es importante destacar que este retorno a lo presencial lo pidieron los mismos participantes y se lo han tomado de muy buena manera, están muy contentos y se ha ido trabajando en conjunto para respetar los protocolos, aforos, las medidas preventivas y lo más importante que cada uno tengan su esquema completo de vacunación”. Con 80 años Nora Gutiérrez, no quiso perderse esta oportunidad por eso desde muy temprano llegó al estadio atlético, uno de los puntos donde se están realizando los talleres. En la oportunidad señaló “principalmente ayuda mucho a moverse, caminar mejor y la memoria, porque uno está en sus años donde la va perdiendo un poquito. Lo otro es que me ha servido mucho porque hace poco falleció mi marido y me ha ayudado para salir adelante”.

Otra de las usuarias es Carmen Cepeda, “esto para nosotros es muy bienvenido porque todas ya nos sentíamos anímicamente y psicológicamente malitas, así que cuando me llamaron para ser parte acepte altiro, al igual que las participantes de mi club”. Finalmente, Gladys Pérez enfatizó creo que es una excelente oportunidad para las personas mayores porque realmente necesitábamos una actividad que nos permita mantenerlos de manera digna mientras vamos cumpliendo más años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: