AUTORIDADES DAN EL VAMOS PARA EL REGRESO DEL PÚBLICO EN EL ESTADIO LUIS VALENZUELA HERMOSILLA

Deportes Copiapó se enfrentará con Deportes Puerto Montt y el público que ingresa deberá contar con Pase de Movilidad y usar mascarilla en todo momento. 

Este lunes, las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta; los Seremis del Deporte, Guillermo Procuriza y de Salud, Claudia Valle; el General de Carabineros, Luis Aguilera, junto al presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, se reunieron en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para anunciar las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas para el encuentro de fútbol profesional entre Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt que se realizará este martes a mediodía y que tiene como novedad el regreso de público al recinto.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, señaló: “En esta visita vemos cómo la dedicación del club ha permitido que podamos cumplir con las exigencias sanitarias para darle esta oportunidad a la gente de convertir y reconvertir los espacios de los estadios de fútbol en un lugar de encuentro y naturalmente de esparcimiento como todos lo esperamos hace tanto tiempo. Las señaléticas instaladas dentro del recinto nos permiten tener la certeza de que la dedicación de todos los directivos, en coordinación con el gobierno, darán tranquilidad a la gente de que van a estar con todas las medidas de cuidado”.

Agregó el Delegado Presidencial: “Además, hoy estamos revisando el cumplimiento del protocolo sobre el aforo que en este caso tiene una autorización excepcional por parte del Ministerio del Deporte y el Ministerio del Interior, dado que vamos a autorizar dos mil personas al interior del estadio, 1.855 de ellas corresponden a público, y los demás son trabajadores. Las personas que ingresen al recinto deben contar con Pase de Movilidad y usar la mascarilla en todo minuto. Los baños estarán habilitados, pero con un aforo máximo de cinco personas, y éstos van a ser sanitizados en los entretiempos. Debe haber una distancia de 2 metros entre cada uno de los asistentes y vamos a contar con supervisores de los protocolos sanitarios a fin de que la actividad se desarrolle como corresponde”.

Igualmente, la Seremi de Salud, Claudia Valle, indicó: “Lo que más nos interesa es que estas actividades se puedan desarrollar cumpliendo los protocolos sanitarios, por lo que esperamos la colaboración activa de la comunidad. Es importante que las personas primero revisen antes de salir que no tengan temperatura alta o síntomas, si es así no tienen que venir al estadio, quédese en su casa o vaya a un centro de salud. Igualmente, llamamos a la comunidad a llegar con anticipación para evitar que se generen aglomeraciones, y es fundamental que se mantengan las medidas de autocuidado, como el uso de la mascarilla, de alcohol gel y el distanciamiento físico”.

La autoridad sanitaria también informó sobre otras medidas que se tomaron para este primer encuentro con público: “Van a haber asientos diferenciados, flujos señalizados para la entrada y salida del recinto. También llamamos a que las personas no se saquen su mascarilla en ningún momento y que traigan una de recambio. El público tiene que venir con su pase de movilidad que se va a estar registrando y este pase debe estar habilitado. Por lo tanto, para que sigamos teniendo este tipo de eventos, necesitamos que todos nos cuidemos”. Asimismo, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, felicitó el esfuerzo y el trabajo que ha tenido el fútbol profesional por cumplir con los protocolos sanitarios y los controles permanentes que se han realizado los jugadores, que han permitido dar continuidad al desarrollo del fútbol que es una entretención y alegría para gran parte de la población. En este sentido ahora hacemos el llamado al hincha para que seamos responsables al acatar las medidas sanitarias y no perder un derecho que se ha anhelado tanto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: