Comunidad de Juan Pablo II participó de la Feria Preventiva de la Mujer

El Alcalde, Marcos López, destacó la participación de la comunidad y adelantó que se desarrollarán en otros barrios.

Todo un éxito fue la Feria Preventiva Mujer realizada en el sector Juan Pablo II. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, valoró la gran participación de la comunidad y adelantó que se seguirá trabajando activamente con los barrios en actividades de esparcimiento como de servicios municipales.

La iniciativa fue realizada por el Plan de Barrios Prioritarios, el Programa Copiapó Más Seguro y la Oficina de la Mujer. La plaza del sector de Juan Pablo II fue el punto de encuentro donde la comunidad se tomó el sector para presentar sus productos, atenderse con los diversos servicios municipales y pasar un buen momento de esparcimiento con números artísticos.

El encuentro contó con la participación de los programas: Mujer Sexualidad y Maternidad, Jefas de Hogar, Prevención de violencia contra la mujer, Centro de la Mujer, Centro de hombres, Programa Lazos, Oficina municipal de la Juventud y emprendedores del barrio.Jorge Campos, presidente de la Junta de Vecinos y del Consejo de Desarrollo Barrio del sector Juan Pablo II comentó que “esto es fabuloso, contento de tener la primera Feria de la Mujer acá en nuestro barrio”.“Estas cosas nos mantienen contentos, tener acá la clínica para que las mujeres puedan hacerse el examen del PAP y estamos muy contentos de verdad”, añadió el dirigente. Camila Núñez, coordinadora de la Oficina Municipal de Seguridad Pública del programa Copiapó Seguro, detalló que “los vecinos lograron organizarse para lograr esta actividad en torno a las necesidades que tienen las mujeres en el barrio entendiendo que mayoritariamente en el sector existe una alta cantidad de jefas de hogar”.

Si quieres que la Oficina Municipal de la Mujer participe en tu barrio, pueden escribir a oficinamujercopiapo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: