CARABINEROS DETUVO A SUJETO QUE INTENTÓ SECUESTRAR A UNA JOVEN

◦   El imputado pasó a control de detención por los delitos de robo con intimidación, abuso sexual  e intento de secuestro.

La denuncia oportuna de la víctima y las diligencias inmediatas del personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, permitieron esta tarde detener a un sujeto de 23 años por intentar secuestra a una joven que transitaba por calle Las Canteras en Copiapó.

La información entregada por el oficial de la Subcomisaría Pedro León Gallo, teniente Miguel Martínez San Juan, indica que este procedimiento se gesta alrededor de las 14:30 cuando la víctima -una joven- realiza la denuncia al fono emergencia 133 de Carabineros.

De acuerdo a la versión entregada por la víctima, mientras ella transitaba por calle Las Canteras, fue interceptada por un vehículo color gris, del cual desciende un sujeto quien la intimida con un arma blanca (cuchillo), realizando además tocaciones y bajo amenazas intenta subirla al vehículo.

Ante la resistencia tenaz de la víctima ésta logra escapar del lugar, mientras que el sujeto al no poder concretar su cometido se sube al vehículo y huye en dirección desconocida.

A raíz de lo anterior, la víctima llama a Carabineros y denuncia los hechos, prestando toda la colaboración para dar con el paradero del individuo.
Fue así como el personal de la Subcomisaría Pedro León Gallo realiza las diligencias junto a la victima, logrando identificar al individuo y su domicilio.

Expuestos los hechos al fiscal de turno, éste instruye concurrir hasta el domicilio y detener al sujeto. Acción que fue posible alrededor de las 17:45 horas de este martes.

El individuo fue identificado con las iniciales J.D.B.C., de 23 años, con domicilio en el sector de Manuel Rodríguez en Copiapó. Este imputado mantiene antecedentes penales por diversos delitos (todas las causas canceladas) y al momento de su aprehensión se encontraba en el frontis del domicilio, vistiendo parte de las vestimentas que fueron identificadas por la víctima, señaló el teniente Miguel Martínez.

Además al interior del domicilio el personal aprehensión quien fue autorizado de forma verbal por el imputado se encontró el arma blanca con la cual intimidó a la víctima y también un arma de fuego. Evidencias que fueron incautadas y enviadas al Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: