Bono de alivio benefició a 14.016 Micro y pequeñas empresas de Atacama y Seremi de Economía Manuel Nanjarí da el vamos a segunda etapa de beneficios.

Hasta el lunes 2 de agosto, el Servicio de Impuestos Internos recibió 898 mil 315 solicitudes para el bono de un millón de pesos, de las cuales más de 14.016 corresponden a la región de Atacama. La entrega del Bono de Alivio implicó la entrega de $1.389.632.286 millones de pesos a nivel nacional.

El próximo miércoles 18 de agosto de 2021 se abrirán las inscripciones para el Bono Adicional Variable en donde las Micro y Pequeñas empresas afectas al pago de IVA, podrán optar hasta un tope de dos millones de pesos.

El seremi de Economía de la Región de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, realizó un positivo balance de la entrega del Bono de Alivio de un millón de pesos que finalizó su proceso de solicitud el pasado 02 de agosto de 2021 y en donde en la región de Atacama fue superada la cifra proyectada de solicitudes, entregando un total de $21.478.571 millones de pesos a las Mypes de la región de Atacama.

Estamos muy contentos por las más de 14.000 micro y pequeñas empresas de nuestra región de Atacama que solicitaron el Bono Pyme y que durante el transcurso de los días han estado recibiendo $1.000.000 y en otros casos $1.200.000 que van en directo beneficio de sus emprendimientos e inyectando liquidez para que puedan salir adelante. Sabemos que han sido momentos muy duros y el compromiso de nuestro Gobierno es seguir apoyando y generando medidas que les permitan reimpulsar y reactivar sus emprendimientos.

Además, indicó “Ahora hacemos el llamado a aquellas Micro y pequeñas empresas que hayan pagado IVA del año 2019 a que puedan estar atentas, porque a partir del 18 de agosto y hasta el 18 de octubre del 2021, podrán solicitar el Bono Adicional Variable equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de 2 millones de pesos”. Cabe destacar, que el proceso de solicitud es a través de la página del Servicio de Impuestos Internos.

Durante los próximos días desde la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, junto a diversas autoridades regionales estarán recorriendo las comunas para dar a conocer esta nueva medida de apoyo y ayudando a generar la solicitud a aquellas personas que requieran de colaboración.

Finalmente, el seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras, señaló “continuaremos difundiendo en terreno y en cada comuna de nuestra región de Atacama todas las medidas de apoyo de nuestro Gobierno y que apuntan a que las micro y pequeñas empresas puedan seguir siendo el Motor de Chile”.

Adicionalmente, existen otras medidas que están disponibles en la página de el Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl en donde deben cumplir con los requisitos estipulados para optar, como es el caso del “Préstamo para el pago de cotizaciones”, que permite a los contribuyentes solicitar un préstamo, reembolsable, para financiar las cotizaciones declaradas y no pagadas de sus trabajadores con suspensión laboral, este beneficio se puede solicitar desde el 17 de julio al 17 de septiembre de 2021. Por otra parte, a partir del 18 de agosto al 18 de octubre de 2021, podrá ser solicitado el “Bono para el Pago de Cotizaciones” que entrega el monto correspondiente a un mes de cotizaciones previsionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: