Gobierno Regional entrega 11 vehículos de rescate todo terreno a Bomberos de Atacama

Se trata de una inversión de más de 2 mil millones de pesos financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En la ceremonia de entrega además el Intendente Patricio Urquieta anunció que en los próximos días se firmará el convenio de mandato para la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos en la comuna de Caldera.
Este jueves se llevó a cabo una importante ceremonia en el Frontis de la Intendencia Regional en donde 11 camionetas de rescate Ford 4×4 se situaron para ser entregadas a los Bomberos de la Región de Atacama. La ceremonia contó con la participación del Intendente de la región, Patricio Urquieta, la Diputada Sofía Cid, el Presidente Regional de los Bomberos de Atacama, Nelson Cortés, los Consejeros Regionales e integrantes de los Bomberos de las diferentes compañías de la región.
Al respecto, el Intendente Urquieta, manifestó que “Estamos muy contentos el día de hoy cumpliendo un compromiso del Gobierno con Bomberos en el que estamos entregando 11 vehículos de emergencia, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos del Gobierno Regional para poder fortalecer las capacidades de Bomberos en la Región de Atacama, sobre todo considerando que tenemos una distancia y cualidades geográficas que hacen exigible el contar con vehículos de esta naturaleza. Son de alta envergadura, de alta gama y sin duda fortalecen las capacidades de Bomberos para el servicio a la comunidad”.
La adquisición de estas camionetas tiene por objetivo mejorar la atención de las emergencias en lugares de difícil acceso que requieren unidades de especialidad de rescate vehicular de primera intervención.
Al respecto, el Presidente Regional de los Bomberos de Atacama, Nelson Cortés, manifestó que “la verdad es que para Bomberos de Atacama principalmente es una satisfacción enorme llegar a la culminación de este proyecto. Proyecto que, si bien es cierto, se atrasó por la pandemia hoy lo vemos cumplido y sabemos que estas máquinas van a servir para hacer mejor nuestro servicio. Con esto se van a disminuir los tiempos de respuesta, por lo demás la camioneta está muy bien dotada, es una camioneta Ford 550, 4×4 con torres de iluminación y una serie de herramientas eléctricas, hidráulicas, para atender cualquier emergencia. Estas van a ser distribuidas en las nueve comunas, de manera que vamos a poder atender cualquier servicio, eso nos deja muy contentos y evidentemente nuestra gratitud para las autoridades que nos apoyaron y no vacilaron en confiar en este proyecto”.
En tanto, el Consejero Regional, Fernando Ghiglino, dijo que “creo que este ha sido uno de los aportes más importantes que puede entregar el Gobierno y el Consejo Regional con estas camionetas todo terreno, camionetas equipadas con la última tecnología para poder ser usadas en rescate. Nosotros tenemos una geografía bastante complicada en Atacama, tenemos la alta cordillera, las dunas y tantos sectores donde la gente tiene actividades mineras, actividades turísticas y no teníamos los recursos para poder llegar en caso de algún accidente o alguna situación compleja. Creo que esto ha venido a coronar un equipamiento importante para el Cuerpo de Bomberos de la Región de Atacama que se lo merece por el esfuerzo y sacrificio que tienen estos casi 1.200 bomberos que tenemos en Atacama”.
Por su parte, el Consejero Regional, Javier Castillo señaló “esta es una alegría muy grande puesto que esta es la construcción de una política pública que nace efectivamente desde las bases, qué bases más legitimadas que Bomberos de Chile y de los Bomberos de la Región de Atacama que nos plantean sus necesidades y cómo ellos visualizan Atacama como una región de riesgo, como una región de catástrofe permanente y la necesidad de tener implementación para poder socorrer de buena forma estas condiciones especiales que tiene Atacama, y en ese sentido fuimos formulando en la Comisión de inversiones esta elaboración en conjunto, la cual hizo oído grato del Intendente y hoy día se materializa en este entrega que nos tiene a todos tan contentos”.
Nuevo cuartel para Bomberos de Caldera
Asimismo, el la instancia, el Intendente Patricio Urquieta anunció la firma del convenio y, en ese sentido, destacó que “lo vamos a hacer en los próximos días para habilitar la construcción del nuevo cuartel de Bomberos en la comuna de Caldera que es un anhelo de Bomberos precisamente porque les permite reunir mejor sus equipos y también recibir mejor a los voluntarios que integran a esa institución y, desde luego, lo más importante es entregarle un mejor servicio a la comunidad, más rápido, con mejores condiciones, y eso sin duda es el espíritu que nos ha movido tanto en el Gobierno como en el Consejo Regional para apoyar a Bomberos de Atacama”.
Finalmente, al respecto, Don Nelson Cortés, dijo que “esa es una noticia muy grata, ya que el Cuerpo de Bomberos de Caldera hace mucho tiempo que esperaba tener este apoyo en este proyecto de poder construir un cuartel, un cuartel nuevo, así que los calderinos quedaron felices, muy contentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: