Actualización del Plan Paso a Paso: Hasta 5000 personas podrán entrar a los estadios

Entre los diversos datos que contempla la actualización del Plan Paso a Paso por el covid-19, se oficializó la opción que los hinchas puedan regresar a los estadios y recintos deportivos.

El detalle implica que, en las etapas de preparación y apertura, los fanáticos podrán asistir a los partidos. El elemento clave es que todos los asistentes tengan pase de movilidad.

En la fase de preparación, se autoriza un máximo de 1000 personas si todos los asistentes tienen su esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

Mientras que en la fase de apertura, hasta 5.000 personas podrán asistir al estadio con el pase de movilidad al día. Los cambios regirán desde el 15 de julio.

Las reacciones por el regreso del público a los estadios.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, enfatizó que no se permitirá menos de un metro de distancia entre las personas y que todos los asistentes deberán usar mascarilla.

“Siempre es beneficioso contar con un estadio con público. En la medida que haya más público, suma al espectáculo y su calidad. Esperamos esto sea un indicio de que, guardando todas las normas sanitarias, nuestra actividad pueda desarrollarse con el menor riesgo posible”, aseguró Luis Baquedano, gerente deportivo de Unión Española.

Fuente: ADN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: