Autoridad Sanitaria informa que los dos contactos estrechos del caso Delta son negativos

Se informa a la comunidad que los dos hombres provenientes de España, que llegaron a la localidad de Chañaral de Aceituno de la comuna de Freirina y que fueron catalogados como contactos estrechos de un confirmado de Covid-19 (variante Delta), son negativos.

Ellos fueron catalogados como contactos estrechos por haber viajado en el mismo avión, en un vuelo proveniente de Europa. Cabe señalar, que el viaje fue el 17 de junio y quelos pasajeros ya efectuaron su aislamiento obligatorio, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para ingresar al país, de acuerdo con lo estipulado en la Resolución Exenta 997 del Ministerio de Salud. 

A los pasajeros se les realizó un PCR al entrar a Chile,arrojando resultados negativos, luego cumplieron su cuarentena en un hotel de transito de Santiago y posteriormente terminaron su aislamiento en la región de Coquimbo.

Al llegar a nuestra región la Autoridad Sanitaria, de manera preventiva, realizó otro PCR, arrojando resultado negativo, confirmando que estos viajeros no han sido positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: