Más de 100 emprendedores de la región de Atacama, participaron en charla sobre el Bono Pyme

Organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, consistió en una charla online que contó con la presencia del Seremi de Economía, Manuel NanjaríContreras y la AREMI de Hacienda Atacama, María Soledad Lingua, para informar sobre el Bono Pyme y otras medidas orientadas en apoyar a las Micro y pequeñas empresas en el contexto de la recuperación económica y de brindar un apoyo necesario frente a la contingencia provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.

Durante el desarrollo de la charla virtual en donde participaron más de 100 emprendedores de la región de Atacama, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras; expuso a los participantes sobre los beneficios económicos presentado por el Gobierno, el cual consiste en las siguientes medidas: Bono de alivio de $1.000.000, Bono adicional variable, Incremento para mujeres, Bono para el pago de cotizaciones, además de medidas tributarias.

Estos beneficios están dirigidos a Micro y pequeñas empresas (naturales o jurídicas) que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el 2020.

Debiendo cumplir una de las siguientes condiciones: contar al menos con un trabajador contratado durante el año 2020 o que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021 (continuos o discontinuos)

Para aquellos rubros más golpeados por la pandemia, los requisitos de ventas en 2020 o 2021, o el haber tenido un trabajador en 2020, no serán necesarios. Dentro de estos rubros están: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias, entre otros.

Cabe señalar, que las Micro y pequeñas empresas podrán solicitar el Bono de Alivio de $1.000.000 a partir del 02 de julio de 2021 en la página de www.sii.cl 

En el caso del Bono adicional variable y el Bono para el Pago de Cotizaciones podrán ser solicitados a partir del 16 de julio de 2021.

La autoridad, señaló: “Han sido momentos muy complejos para las Micro y pequeñas empresas de nuestra región y estas medidas serán de gran apoyo para poder reactivar sus emprendimientos y puedes contar con recursos tan necesarios frente a los difíciles momentos que han tenido que vivir. 

Hay más de 14.000 Mipymes en nuestra región y necesitamos que puedan conocer y optar a los beneficios de apoyo anunciados por el Presidente Sebastián Piñera que serán de tremenda ayuda para la recuperación económica y para que continúen siendo el motor de Chile” señaló la autoridad regional, Manuel Nanjarí Contreras.

Durante los próximos días, autoridades de gobierno estarán desplegadas por toda la región de Atacama para informar sobre las medidas de apoyo, además de realizar operativos de ayuda para los diversos Micro y pequeños empresarios que tengan complicaciones y deseen contar con ayuda para realizar las solicitudes de los bonos anunciados.

Para más información las Micro y pequeñas empresas puedan ingresar en la página https://www.gob.cl/chileserecupera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: