HOSPITAL DE CHAÑARAL CUENTA CON MODERNO EQUIPO DE RAYOS X OSTEOPULMONAR

Por un monto cercano a los $200 millones de pesos y gracias al acuerdo de colaboración entre el Servicio de Salud Atacama y Minera Candelaria ante la actual pandemia, se generó la adquisición de un moderno equipo de Rayos X Osteopulmonar para el Hospital Jerónimo Méndez de Chañaral. 

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza explicó que: “Esta es una tremenda noticia para la Región de Atacama, en especial para los habitantes de la comuna de Chañaral. Gracias a este equipo vamos a mejorarla resolutividad, lo que sin duda potenciará las atenciones que se realizan en el hospital. Agradecemos a Minera Candelaria por la donación de este equipamiento de la más alta tecnología. Gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con minera Candelaria es que este tipo de avances nos permiten seguir fortaleciendo y entregando una atención oportuna y de calidad a los usuarios de nuestra Red Asistencial” 

Equipo radiológico para uso general osteoarticular en pacientes adultos, pediátricos, neonatología y geriátricos, politraumatizados, movilidad reducida, emergencia, procedimientos ortopédicos, pacientes de pie o en camilla. Dentro de las características especiales, cuenta con la incorporación de toma de imágenes de columna total y huesos completos de extremidades.

“Como empresa, tenemos el compromiso de cuidar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, sus familias y nuestras comunidades. Nos enorgullece que el convenio con el Servicio de Salud de Atacama se haya materializado con la compra de múltiples equipos e insumos requeridos por la red de salud de toda la región. Así, estamos seguros de que hacemos un aporte significativo para una mejor calidad de vida de nuestra comunidad”, detalló Karina Briño, gerente general de Administración de Minera Candelaria.

El Importante equipo que ya se encuentra operativo en el Hospital de Chañaral y beneficia a los usuarios de dicha comuna y provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: