Municipio de Copiapó retoma su preuniversitario de manera totalmente online

De forma completamente online y gratuita vuelve el preuniversitario realizado por Municipalidad de Copiapó a través de su Oficina de la Juventud. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, detalló destacó el trabajo realizado para que el preuniversitario se retomara, pero cumpliendo todos los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

El edil resaltó que este año se duplicaron los cupos en comparación a cuando se hacía presencial. El Preuniversitario Salvador Allende, busca dar apoyo a los jóvenes, entregando mayores herramientas y conocimientos para quienes decidan rendir la Prueba de Transición y acceder a la educación superior.

El nombre del preuniversitario, fue seleccionado debido a la referencia histórica que significa el ex presidente Salvador Allende en lo que se refiere a lo que fue su gestión para fortalecer la educación pública. Este año se imparten clases de Lenguaje, Matemática, Historia, Biología, Química y Física.

El Alcalde López, puntualizó que la iniciativa forma parte del compromiso social de su gestión y felicitó a todos los estudiantes que buscan llegar más preparados para rendir la Prueba de Transición. Las clases serán de lunes a viernes entre las 17:00 a las 20:00 horas dependiendo de las asignaturas que se tomen.

Los requisitos para las y los postulantes son tener entre 17 y 35 años, enviar foto carnet y certificado de tercero o cuarto medio al correo copiapoomj@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *