Más de 3.000 personas fueron fiscalizadas el fin de semana en Atacama

La Seremi de Salud, realizó balance de las fiscalizaciones realizadas este fin de semana, junto a Fuerzas Armadas y de Orden.

Se realizaron 3.097 controles a personas en ferias, supermercados, calles, sectores de alta concurrencia de personas, check point, horario de toque de queda, entre otros. 

Se cursaron 56 sumarios sanitarios, por no portar con permisos de desplazamiento o pase de Movilidad al momento del control.

La Autoridad Sanitaria, Claudia Valle, señaló “con el objetivo de fortalecer al equipo, hemos reforzado el equipo de fiscalización de la Seremi, donde se han incorporado 11 fiscalizadores, quienes se encuentran apoyando los controles diarios y así poder tener mayor cobertura”.

“Continuaremos fiscalizado todas las comunas de la región, pero necesitamos que todos respetemos las normas sanitarias dispuestas en el Plan Paso a Paso, con el objetivo de combatir juntos esta pandemia”añadió Valle Riquelme.

Finalmente, Valle, hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado. “Es importante recordar que el llamado es usar siempre correctamente la mascarillay en todo momento, cubriendo nariz, boca y mentón; lavar frecuentemente sus manos con agua y jabón y en caso de salir, portar siempre su alcohol gel, y siempre mantener la distanciamiento físico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/tmp/#sql_66b2_10.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/atacamar/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056