Estas son las profesiones digitales más demandadas en Chile

El portal DestinoEmpleo.cl, del Ministerio del Trabajo, entregó el ranking de las actividades digitales más buscadas por las empresas. Además, en el sitio se encuentra una radiografía al actual mercado laboral chileno.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, junto a Fundación Telefónica Movistar y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzaron DestinoEmpleo.cl.

En el sitio, las personas pueden encontrar cuáles son las ocupaciones más demandadas -tanto las denominadas tradicionales como las digitales- en base a las ofertas publicadas en diferentes bolsas de empleo como la Bolsa Nacional de Empleo (BNE.cl), Chiletrabajos.cl y Laborum.cl.

Además, en el portal, las personas podrán ver una radiografía al mercado laboral chileno.

Por ejemplo, cuáles son los sectores productivos que más trabajadores tienen, el porcentaje de la participación femenina en cada una de ellas, el tipo de contrato que tienen e incluso ver la situación particular en cada una de las 16 regiones del país, entre otras estadísticas, según los datos del Seguro de Cesantía y la última encuesta Casen.

Para el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, “DestinoEmpleo entrega orientación actualizada y en línea acerca de las actividades laborales más demandadas en el país, separadas por región, sector productivo u ocupación, constituyendo un tremendo aporte en la búsqueda de mejores oportunidades para los trabajadores”.

Ranking de las ocupaciones digitales más demandadas

Si se observan las profesiones digitales más buscadas, en las diferentes Bolsas de Empleo a abril de 2021, los Desarrolladores de Software son los más necesitados por las empresas.

En segundo lugar, están los Administradores de Sistemas, seguidos por los Digital Project Manager, los Especialistas en Marketing Digital, los Consultores TIC y los Desarrollares Web y Multimedia, entre otros. Si bien la gran mayoría de estas ofertas se concentran en la Región Metropolitana (85,5%) hay vacantes en todas las regiones del país.

Según la información de la última Casen, los “creadores y analistas de sistemas informáticos” -que agrupa a varias de estas ocupaciones- registran una mediana salarial de $1,1 millón, comprendiendo una participación femenina de sólo un 22,1%.

El portal DestinoEmpleo.cl también entrega información respecto a las habilidades digitales más buscadas por los empleadores. Aquí los más requeridos son los conocimientos en Java, JavaScript, Cloud Computing, HTML, entre otros.

“Las actividades digitales sin duda constituyen no solo los empleos del futuro, sino que también y más importante, los empleos del presente, y así queda claro de revisar cuáles son las ocupaciones más demandadas hoy a nivel nacional en las diferentes bolsas de empleo”, finalizó señalando el subsecretario Arab.

FUENTE: T13.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: