Obras de mejoramiento del Parque El Pretil presentan un 63% de avance

  • La iniciativa es uno de los proyectos más importante de la comuna y que genera valiosos puestos laborales.  

El nuevo Parque El Pretil en su etapa 1 ya comienza a tomar forma con importantes avances en sus trabajos. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, realizó una visita a las obras que presentan un 63% de avance físico y que se convertirán en uno de los principales puntos de encuentro de la comuna.

El edil comentó que “el volumen de la construcción ya se perfila con los pasillos, los pavimentos que corresponden, el restaurante está con un alto grado de desarrollo y por lo tanto estamos muy contentos porque estamos dentro de los plazos y el diseño está mostrando sus bondades”.

Cabe recordar que el proyecto es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobados por el Consejo Regional (Core). Durante el recorrido, López adelantó que “este parque esperamos tenerlo a disposición de la comunidad para el próximo verano”.

El remozado parque contará con nuevos accesos por calle Luis Flores y Las Amollacas, una feria y plaza intercultural, una hermosa plaza del agua, área de juegos infantiles, un café-restaurante, nuevos baños públicos, un amplio estacionamiento y la mejora de la Laguna existente.

La edil recordó que el recinto se posicionará como el mayor pulmón verde de la ciudad con la inclusión de más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes. El proyecto en su fase 1 pretende intervenir cerca de 30 mil metros cuadrados (m2) donde se considera el estacionamiento, accesibilidad inclusiva y universal, mejoras, modernización y reordenamiento de la infraestructura para Fiestas Patrias y eventos masivos.

Es importante destacar que una vez entregado el parque el ingreso y uso al recinto será completamente gratuito. Serán parte de la nueva cara de El Pretil árboles como el Jacaranda, Árbol de Judea, Tamaringa, especies arbustivas, herbáceas y cubresuelos.

El alcalde López detalló que “la idea es que este parque tenga coherencia con lo que va ser la cuarta etapa del Kaukari y que supongo que en unos 5 a 6 años se va hacer realidad y nuestro parque va estar terminado en su primera y segunda etapa”.

Para mostrar esta importante obra a la comunidad, durante el año se ha trabajado con más de 20 organizaciones sociales de distintos puntos de la comuna para realizar visitas guiadas donde arquitectos del municipio explicaban y mostraban lo que será esta mega construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *