Vecinas y vecinos de Manuel Rodríguez tendrán una nueva y hermosa plazoleta

Con los votos a favor del Alcalde, Marcos López, los concejales Rosa Ahumada, Wilson Chinga, Miguel Carvajal, Mario Bordoli, Edward Delgado y los votos en contra de las concejalas Paloma Fernández y Carola Díaz se aprobó el mejoramiento de la Plazoleta Leonora Latorre.

La obra recuperará un importante espacio público para el sector de Manuel Rodríguez lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las y los vecinos. El edil comentó que “estamos cumpliendo un sueño de la población que anhelaba tener un espacio de esparcimiento para que puedan compartir en familia”. 

El proyecto contempla la construcción de senderos peatonales, la incorporación de pavimento de radier afinado y palmetas de caucho en zona de juegos infantiles, la incorporación de mobiliario urbano, basureros, juegos y sombreaderos. 

La superficie que se intervendrá es aproximadamente 243,92 metros cuadrados (m2). El objetivo de la intervención es concretar el sueño de contar con un espacio de recreación y reunión para los vecinos y vecinas del sector. 

La plazoleta ubicada en la intersección de las calles Pedro Lagos y Leonora Latorre cuenta con el financiamiento del programa de recuperación de barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y fondos municipales.

El alcalde López recordó que también existe una fuerte carteramunicipal de proyectos para el sector alto con obras de recuperación de espacios públicos que superan los 4.800 millones de pesos que entregará bellos bandejones y hermosas plazas para la comunidad.  Lo mismo ocurrirá con Paipote con una cartera de más de 4.600 millones de pesos en obras de reposición y construcción de áreas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: