Gobierno insiste en defensa a pase de movilidad y pide a expertos que «ayuden a no confundir»

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, insistió en defender el pase de movilidad que comenzará a funcionar este miércoles y que otorga mayor libertad a las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19.

«Aquellos expertos que comentan esto, yo les pido humildemente que ayuden a no confundir a la ciudadanía. Esto no significa relajar las medidas, esto no significa que con el pase de movilidad se aumenten los afores en Fase 1 en cuarentena», recalcó Bellolio. 

En ese sentido, recordó que el pase de movilidad solo permite que las personas ya no saquen permisos en Comisaría Virtual. Sin embargo, no permite aumento en los aforos ni circular en toque de queda.

«Es una medida razonable, es una medida que es un pequeño avance en recuperar nuestras libertades», recalcó. 

Además, el vocero de Gobierno afirmó que «es fundamental que salgamos bien y juntos de la pandemia. Para hacerlo nos necesitamos a todos. Aquellas críticas por supuesto que las recogemos, las escuchamos con atención, las leemos y muchas veces hemos modificado aspectos por esas mismas críticas, pero este es el momento que nos ayudemos».

«Como creemos en la libertad, creemos también en la responsabilidad y nuestros adultos mayores así lo han demostrado de manera permanente durante estos 13 meses de pandemia», indicó.

FUENTE: t13.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: