CARABINEROS O.S.7 ATACAMA INTERCEPTA CERCA DE 15 KILOS DE DROGA

El cargamento valorizado en 130 millones de pesos era trasladado a la región Metropolitana, por dos pasajeros de nacionalidad boliviana.

Una vez más el trabajo especializado de Carabineros del OS7 Atacama evita que 40 mil 815 dosis de drogas entre pasta base y clorhidrato de cocaína lleguen a su destino.

Fue producto del análisis permanente de esta sección especializada, sumado a las estrategias operativas dispuestas por Carabineros, que se logró una vez más consolidar esta barrera antidrogas en la región de Atacama.

Así lo destacó el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, destacando el trabajo que está llevando a efecto el personal a su cargo, sumado a la astucia y olfato de los ejemplares caninos que acompañan estos controles.

La droga incautada en este procedimiento señala Olea, era trasladada por dos ciudadanos bolivianos en un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama, con destino a la región Metropolitana.

El hecho quedó al descubierto al fiscalizar este bus interprovincial y realizar una inspección con el can detector de drogas FRODO, quien dio la alerta positiva al guía que en los asientos N° 5 y 6, se mantenían sustancias Ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000.

Los pasajeros transportaban la droga en una mochila color negro que mantenían cada uno en el piso, por lo cual el personal especializado del OS7, procedió a activar los protocolos de investigación, estableciendo que los equipajes eran de propiedad de los ocupantes de tales asientos, los cuales en su interior mantenían oculto en total 14 paquetes enguinchados en cinta adhesiva color gris, contenedores de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

Producto de lo anterior se procedió a la detención de J.M.V. de 33 años, y I.M.V. de 37 años, ambos hombres de nacionalidad boliviana, por el delito de tráfico de drogas.

El Mayor Olea dijo que “este procedimiento fue producto de los servicios preventivos implementados dentro del Plan Frontera Segura, los que tienen como finalidad, fiscalizar diversos vehículos y buses interprovinciales que circulan por la Ruta 5 Norte del país, con el fin de prevenir, detectar, interceptar y controlar el ingreso, transporte y traslado de sustancias sujetas a control por la ley de drogas N° 20.000”. “En esta ocasión tuvimos resultados positivos y pudimos sacar de circulación un total de 3 kilos, 129 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 11 Kilos 519 gramos de Pasta Base de Cocaína equivalentes a 40.815 dosis, con un avalúo de $ 130.000.000 de pesos aproximadamente”.

También se incautó dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.

De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, instruyendo el fiscal que los imputados pasaran a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *