Municipio de Copiapó sigue levantando importantes obras públicas para Paipote

Tres nuevos proyectos de gran impacto para la comunidad está levantando actualmente la Municipalidad de Copiapó, en diferentes puntos de Paipote. Las Iniciativas forman parte del plan de mejoramiento de espacios públicos que busca dotar de más y mejores zonas de esparcimiento familiares, deportivos y más áreas verdes, y de esta manera dejar atrás las huellas que dejaron los aluviones.

Mirador del Cerro La Cruz

Entre los proyectos más relevantes de este año-junto con el mejoramiento del Parque El Pretil-se encuentra el Mirador del Cerro La Cruz, un moderno espacio; que nace de los propios vecinos del sector, quienes vieron en este espacio un lugar de resguardo tras los aluviones del 2015 y 2017.

El nuevo mirador busca convertir un sitio con mucho simbolismo, en uno de los principales lugares de encuentro, y contempla dos modernas terrazas con: juegos infantiles, zonas de estacionamientos, máquinas de ejercicios, senderos peatonales, iluminación arquitectónica, jardines ornamentados, miradores y acceso universal.

Actualmente las obras llevan un avance de un 20%.

Cancha de pasto sintético para estación Paipote 

La nueva cancha de pasto sintético de estación Paipote que actualmente se levanta en calle (Collipulli), se logró concretar gracias a un trabajo mancomunado, con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y se origina tambien a petición de los diferentes clubes deportivos del sector; quienes hace mucho tiempo estaban solicitando un nuevo espacio para el desarrollo de sus actividades.

Cabe destacar que, siguiendo las indicaciones dispuestas por el MINVU respecto del terreno de emplazamiento, este no debe tener recintos habitables ni obras estructurales que puedan obstaculizar el lecho de la quebrada Paipote frente a un posible evento meteorológico.

Nueva sede social 25M

Tras 20 años de una larga espera, este 2021 los integrantes del Club de Adultos Mayores “Renacer 25 M” ya ven como su nueva sede comunitaria comienza a levantarse. El proyecto, ubicado en calle (Caupolicán) espera albergar actividades sociales y comunitarias de los vecinos del sector.

Según lo planificado, el recinto sería entregada a mediados de este año.

Nuevos proyectos

El plan contempla además para el 2021-2022 una cartera de 7 nuevos proyectos de intervenciones urbanas, las cuales ya se encuentran con RS (Recomendación técnica) y con avanzadas proyecciones de financiamiento para el presente año.  

  • Plaza Estaciones de Rahue / Calle Rahue entre Punta Díaz y Estación Monte Amargo
  • Plaza Villa Potrerillos / calle Collipulli con Estación Pueblo hundido
  • Plaza El Enganche / calle Estación Monte Amargo con calle La Guanaca
  • Plaza Las Tinajas / Calle Collipulli entre Aguas Dulces y Las Tinajas
  • Plaza Juan Serapio Lois / Calle Vicente Merino con Psaje Juan Serapio
  • Bandejón Rahue / Av. Rahue entre Juan O´ donavan y pjse. Quellón
  • Paseo Inca de Oro / Calle Collipulli entre Estación Inca de Oro y Carrera Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: