Ya están abiertas las postulaciones para el subsidio al Nuevo Empleo

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, anunció esta semana el inicio del nuevo proceso de postulación para el subsidio al Nuevo Empleo, que será otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

De acuerdo con lo que informó, dicha bonificación se entregará por un período de seis meses a los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año, y cuyo sueldo bruto mensual no supere los tres ingresos mínimos; es decir, 979.500 pesos.

“Todavía estamos conmemorando el Día Internacional del Trabajador y qué mejor manera de hacerlo que con un sentido de redoblada urgencia y responsabilidad con las familias; especialmente con aquellas que han perdido sus fuentes de ingreso por efecto de las medidas de confinamiento debido a la pandemia de covid-19”, mencionó la autoridad.

Para los hombres el subsidio será de 50.000 pesos mensuales si tienen jornada completa, o un 15 % de su renta mensual bruta si el horario es parcial, y para las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto se extenderá hasta 70.000 pesos mensuales o 20 % del salario bruto, respectivamente.

Lo que los postulantes deben tener en cuenta es que se les va a exigir un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de abril de 2021 y que el trámite podrá realizarse en línea a través en www.subsidioalempleo.cl entre el 1 y 31 de mayo, para recibir el pago el 30 de junio.

No tendrán acceso a este beneficio las personas que trabajen de manera informal o independiente, que presten servicios al Estado, que estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida), que sean beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o que gocen de licencia médica, bien sea pre y postnatal.

El director regional de SENCE en la región de Atacama, Víctor Nieto Rojas, indicó que “hoy se abrió este proceso de postulación al subsidio Nuevo Empleo con el fin de reforzar los incentivos a la creación de puestos de trabajo e impulsar la formalización de las relaciones laborales”.

El propósito es que “podamos garantizar el acceso de los trabajadores a la seguridad social, como salud y seguro de cesantía, cuyas coberturas han demostrado ser de suma importancia para todos en pandemia”, agregó.

Nuevos ajustes

En cuanto a los subsidios al empleo Regresa y Contrata se ampliará la ventana de postulación por dos meses hasta el 30 de junio de 2021, pero, además, se abrirá el universo de potenciales beneficiarios.

Es decir, ahora se permite que los trabajares que estuvieron con contratos suspendidos entre el 6 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y que han sido reincorporados a sus trabajos,puedan postular a este aporte, ya que antes sólo se consideraban los meses de agosto y septiembre de 2020.

Para el subsidio Protege también se diseñó una ampliación que permite a las trabajadoras que inician una nueva relación laboral, postular y recibir simultáneamente ambos bonosdesde el primer mes de inicio del contrato de trabajo.

Asimismo, se flexibilizarán los requisitos de entrada al beneficio para mujeres, de modo que se pueda dar acceso a trabajadoras que hayan declarado y no pagado sus cotizaciones previsionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: