Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/tmp/#sql_66b2_10.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/atacamar/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Todo un éxito fue el operativo “Mi Mascota Saludable” en el sector de San Fernando – Atacama RecTV

Todo un éxito fue el operativo “Mi Mascota Saludable” en el sector de San Fernando

Cachorros, perritos más adultos y gatos fueron los protagonistas de un nuevo operativo del programa gratuito “Mi Mascota Saludable” que implementa la Municipalidad de Copiapó. Esta nueva intervención se realizó en el sector del Pueblo de San Fernando y en un trabajo mancomunado con la organización social del lugar. 

El operativo que se desarrolló en la sede vecina constó de atención sanitaria (desparasitación interna y externa), instalación de un sistema de identificación permanente (microchip) y su posterior registro, como indica la Ley 21.020.

El director municipal de Seguridad Pública, Cristian Cortés, destacó el orden en que se han desarrollado los operativos cumpliendo las normativas sanitarias vigentes. Además, dijo que “a la comunidad que esté interesada en esta iniciativa debe informarse a través de sus juntas de vecinos que es con quien estamos canalizando las distintas solicitudes”. 

Cabe señalar que el programa cumple estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, los beneficiarios deben presentar el permiso de comisaría virtual, el aforo es limitado y se controla la temperatura. 

Úrsula Pacheco, médica veterinaria y encargada de la Unidad de Higiene Ambiental del municipio enfatizó que los requisitos son ser mayores de 18 años, haber solicitado hora a través de su organización social y tener el permiso de comisaría virtual. 

Es importante volver a resaltar que la atención está dirigida solamente a los habitantes del territorio vecinal que será intervenido, lo cual tendrá que ser acreditado a través de su JJ.VV., encontrándose preinscrito en el listado oficial para recibir atención.

Maribel Quevedo, miembro de la Junta de Vigilancia del Condominio Valle de Viñas, comentó que “esto es fantástico porque permite un control de las mascotas y más en este tiempo que no se puede salir. Uno con los niños en la casa en clases dificulta más salir a algún lugar como una clínica veterinaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/tmp/#sql_66b2_10.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/atacamar/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056