Red Territorial de la Provincia del Huasco realiza primer encuentro empresarial

Las redes territoriales, tiene por objetivo generar un espacio de integración de servicios públicos y privados orientados a fortalecer el empleo y la empleabilidad de personas y empresas. Es por esto, que su conformación considera las oficinas municipales de información laboral que cuentan con convenio de colaboración con SENCE.

El pasado 28 de abril, la red territorial de la provincia del Huasco conformada por la OMIL de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, en conjunto con la oficina de AFC Chile sucursal Vallenar han realizado el primer encuentro empresarial. Donde participaron empresas de diferentes sectores productivos de la provincia y representantes de sindicatos.

El objetivo de este encuentro fue entregar información sobre la Ley de Flexibilización del seguro de cesantía y la Ley de protección al empleo. Donde, en este último punto se incorporaron temáticas como crianza protegida, suspensión de contrato laboral y pacto de reducción de jornada laboral.

Sobre la actividad, el director de SENCE Atacama Víctor Nieto Rojas señaló, “para nosotros como servicio, el mantenernos informados para entregar una oportuna y clara información a nuestros usuarios es fundamental, por lo que la jornada donde la encargada de AFC Vallenar nos expuso acerca de la Ley de Flexibilización del seguro de cesantía y Ley de protección al empleo, es muy importante, permitiéndonos seguir fortaleciendo nuestra Red Territorial en la Provincia del Huasco. «

Por su parte, la jefa de sucursal de AFC Chile Vallenar Claudia Archiles señaló, “los temas abordados sobre el Seguro de Cesantía y las nuevas prestaciones que tenemos, comenzando por la puesta en marcha de la Ley N°21.263 de flexibilización del Seguro de Cesantía y la Ley N°21.227 de Protección al Empleo, son temas necesarios que las empresas deben conocer, por lo que participar de estas charlas informativas para nosotros es de suma importancia.

Recordar, que la ley flexibiliza transitoriamente los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, con el fin de permitir que más trabajadores puedan acceder a este cobro. Por otra parte, la ley de protección al empleo apunta a proteger las fuentes laborales de los trabajadores en particular aquellas empresas que se han visto afectadas por las restricciones sanitarias decretadas para la contención del virus Covid-19, pudiendo acceder a la suspensión de sus contratos ya sea por acto de autoridad o por pacto de suspensión o por reducción de jornada laboral”.

La Red territorial de la provincia del Huasco, realizará durante el año, actividades dirigidas a diferentes actores, en temáticas relacionadas a empleo y empleabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: