SERCOTEC a través de sus Centros de Negocios lanza catálogo del Día de la Madre

El Servicio de Cooperación Técnica -Sercotec, a través de los Centro de Negocios de Copiapó y Vallenar, lanzó hoy el catálogo de emprendedores del día de la madre como una herramienta de apoyo al comercio local y como un homenaje a las mamás atacameñas que, con su amor, fortaleza y dedicación, se convierten en unas verdaderas las heroínas de nuestras vidas.

De acuerdo con la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, la iniciativa cobra cada vez más fuerza debido al confinamiento y la incertidumbre que ha generado la cuarentena durante este 2021. “El comercio no esencial ha tenido que cerrar sus puertas. Es por esto por lo que, desde el gobierno, queremos poner a disposición todas las herramientas para apoyar a los emprendedores a través de ferias virtuales, catálogos digitales y otras herramientas online para contrarrestar la compleja adversidad que representa el Covid -19 en nuestros empresarios y sus pymes”.

El catálogo virtual se encontrará habilitado en el siguiente link: https://adobe.ly/3xqt7RW hasta el 16 de mayo, lo que significará una importante vitrina a emprendimientos del rubro de moda mujer, belleza y salud, gastronomía, artesanías, deportes, productos sustentables y decoración. Será un total de 10 emprendimientos los que serán parte del catálogo que comprende la zona norte desde Arica Parinacota hasta la región de Valparaíso, espacio que contará con la información detallada de los productos y servicios y medios de contacto.

OBSEQUIO IDEAL

Con respecto a esto, la emprendedora Pamela Margarita Saavedra de SubliAtacama, empresa de publicidad y papelería, aseguró que “este catálogo es una oportunidad para hacer llegar regalos personalizados a las madres de Atacama. Es importante resaltar que, para nosotros es muy importante estas instancias que ofrece el Centro de Negocios. Con este espacio estoy segura de que vamos a poder ampliar nuestras ventas y por ende nuestros ingresos”.

Macarena Chamorro Rojas, también participará del catálogo Sercotec con su negocio “Moños Monos”, emprendimiento que cuenta con el apoyo de 7 colaboradores mujeres, de las cuales 5 son adultas mayores.

“Gracias al Centro de Negocio tenemos una vitrina para ofrecer nuestros productos que están inspirados en los colores y texturas de Atacama, en su flora y en su fauna y así, lograr una transmisión de nuestra cultura. Además, tenemos un modelo de reutilización de telas y de los desechos de nuestra confección de lana para crear nuevos productos”.

Asimismo, el coordinador del Centro de Negocios SERCOTEC Copiapó, José Villalobos Veloso, agregó que «con esto se busca posicionar a nuestros emprendedores en el mercado nacional, por esto se ha puesto a disposición este importante catálogo nacional”.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Negocios SERCOTEC Vallenar, Emma Schwarze Toro, junto con destacar esta es una iniciativa subrayó que, «esta instancia es una oportunidad de promoción para clientes del Centro Vallenar, de hacer visible su emprendimiento a nivel nacional, pudiendo llegar con sus productos a todo el país». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *