DETENIDOS CUATRO OCUPANTES DE VEHÍCULO QUE SE DESPLAZABAN EN HORARIO DE TOQUE DE QUEDA

Los patrullajes preventivos que desarrollaba Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 2ª Comisaría Copiapó, en horario de toque de queda, permitió sorprender un vehículo con cuatro sujetos en su interior desplazándose por avenida Circunvalación.

A raíz de este hecho, el personal policial comenzó un seguimiento para poder fiscalizar a los ocupantes, tomando en cuenta las
disposiciones legales que existen producto de la crisis sanitaria, precisó el Jefe de la Sección Subteniente Nicolás Cantillana.

El personal de la Sección siguió al vehículo a una distancia prudente para evitar advertir a los sujetos la situación a la cual se verían enfrentados. Por tal motivo se utilizó una técnica y táctica policial hasta llegar a calle Ramón Freire con Centenario, donde fueron interceptados para el respectivo control vehicular.

El personal de la Sección desciende del vehículo y exhibe a los sujetos su placa de servicio para dar comienzo a la fiscalización, sintiendo el olor a Marihuana impregnado en la ropa de los ocupantes como en el interior del vehículo, razón suficiente para deducir que estas personas no se encontraban en horarios de toque de queda por alguna situación expuesta en los salvoconductos de la plataforma virtual de Carabineros de Chile,

Al consultar mediante las respectivas cédulas de identidad, se logró acreditar que uno de los sujetos mantenía una detención anterior por el delito de lesiones menos graves, sin embargo el resto de los ocupantes del móvil no mantenían antecedentes. Sin embargo, dentro de la fiscalización se encontró entre las vestimentas del imputado de iniciales K.F.M.E. la cantidad de 13 gramos 800 miligramos de Marihuana, además de $254.250 (doscientos cincuenta y cuatro mil doscientos cincuenta pesos). Del mismo modo, se le incautaron dos celulares, los cuales previa revisión autorizada por el imputado, se logró detectar que mantenía conversaciones referentes al comercio de drogas.

En tanto el imputado de iniciales M.A.G.O., se le incautó un bolso, en cuyo interior había 6 gramos de marihuana y 9 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína. Además de la suma de $139.300 (ciento treinta y nueve mil trescientos pesos).

Ambos imputados fueron detenidos por infringir la cuarentena y toque de queda, además del delito de microtráfico de drogas. En tanto que los otros dos imputados de iniciales R.A.D.A. y R.A.P.T. fueron detenidos por infringir las normas sanitarias.

Todos los imputados fueron puestos a disposición de la fiscalía por los delitos que se le imputan a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *