Copiapó: Carabineros sorprendió “Carrete en pleno desierto”

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría Copiapó, junto a personal territorial y especializado de la Prefectura Atacama, detuvo a ocho jóvenes que participaban de una fiesta clandestina en medio del desierto.

Pese a los permanentes llamados a la responsabilidad y autocuidado para evitar el COVID-19, producto de las altas cifras de contagios y fallecidos que se han registrado, aun hay quienes hacen oídos sordos y actúan irresponsablemente.

Como por ejemplo este “carrete” en el sector de las dunas, a la salida norte de Copiapó, donde participaban entre 25 a 30 jóvenes, sin ninguna medida de protección y durante el toque de queda.

De acuerdo con los antecedentes, entregados por el Jefe de la SIP, Subtte Nicolás Cantillana fue producto de las denuncias realizadas por vecinos del cuadrante N°3, que se logró identificar un punto de acceso al sector conocido como “las dunas”, en pleno desierto de la ciudad, donde ingresan vehículos durante horarios de la noche y madrugada, para realizar fiestas clandestinas, agrupando gran cantidad de personas.

Fue en el contexto de la Ronda Extraordinaria que el personal SIP observó cómo ingresaban a las dunas vehículos que tomaban distintos caminos, de los que se pudo seguir el rastro a tres de ellos, por ser vehículos con tracción en ruedas delanteras y traseras además de tener el chasis alto, uno de los requerimientos por las condiciones complejas del terreno.

Al llegar al final de la ruta, el personal de Carabineros observó un grupo de a lo menos 25 a 30 personas, reunidos alrededor de una fogata, ingiriendo alcohol, escuchando música con los parlantes de los vehículos, con un tono de voz bastante alto y como ya es de costumbre en reuniones sociales, sin mascarilla, los cuales al ver otro vehículo de similares características a los que ellos se movilizan, no se percataron en primera instancia de la patrulla SIP, quien solicitó apoyo territorial para adoptar el procedimiento.

Previa coordinación de tácticas policiales a ejercer, y apoyados de gran contingente se logró la detención de ocho jóvenes que ingerían alcohol y escuchaban música a alto volumen desde una camioneta, y sin sus respectivas mascarillas.

En el lugar se procedió a la detención de los jóvenes de iniciales L.I.M.Z, G.T.E.V.P, D.F.J.A.G, O.N.F.A, J.A.G.G, R.V.H.N, B.P.M.A y L.N.M.Z, quienes no mantenían detenciones anteriores, todos mayores de edad y residentes de la comuna de Copiapó, los cuales fueron trasladados hasta dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, a fin de poner los antecedentes a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: