Universidad de Chile alcanza su primer triunfo en el torneo a costa de la Unión Española

La Universidad de Chile alcanzó, este lunes, su primera victoria del torneo en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los azules derrotaron por 2 a 1 a la Unión Española, que jugó un mejor primer tiempo, pero que no pudo transformar esa superioridad en goles, y la U se repuso en la segunda etapa.

El partido comenzó mal para los dirigidos por Rafael Dudamel, porque antes de los 20 minutos perdieron al defensor Luis Casanova, quien abandonó la cancha lesionado. Pese a esto, la más clara de la U llegó a los 22 minutos mediante Ángelo Henríquez, quien definió tras un buen pase de Marcelo Cañete, pero Diego Sánchez contuvo con los pies.

Solo dos minutos después, la Unión Española tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con un remate de Cristián Palacios de volea, el que fue rozado por el capitán de la U Fernando De Paul y luego dio en el travesaño.

Los minutos finales de la primera parte fueron mejores para los hispanos, por lo que en la segunda etapa Dudamel mandó a la cancha al delantero Joaquín Larrivey para refrescar el ataque.

Solo siete minutos le bastaron al goleador argentino, quien tras un centro, recogió un rebote y puso el 1 a 0 con un remate de media vuelta. Tres minutos después, Henríquez pudo poner el 2 a 0, pero su remate dio en el palo.

El empate hispano llegó a los 15 minutos del complemento, cuando Juan Pablo Gómez desbordó por la derecha del ataque y sacó un centro que se iba cerrando con la zurda. La pelota dio botes, pero no fue conectada por nadie, lo que confundió a De Paul y terminó con el balón dentro del arco.

Sin embargo, a los 20 minutos de la segunda etapa, Marcelo Cañete marcó un golazo que significó el 2 a 1 para la U. Un remate de fuera del área encontró adelantado a Sánchez y el balón se coló en el arco.

Tras el gol, los universitarios pudieron aumentar las cifras, sin embargo, Sánchez impidió que se ampliara la ventaja. En los últimos diez minutos la Unión Española intentó igualar el marcador, sin embargo, no tuvo claridad en los últimos metros para lograrlo.

La U sumó su primera victoria del torneo y llegó a los cinco puntos, mientras que los hispanos se quedaron en tres unidades y alcanzaron su tercera derrota consecutiva, en cuatro fechas.

El próximo domingo, a las 16 horas, los azules visitarán a Colo-Colo en el Estadio Monumental, en lo que será el superclásico del fútbol chileno, mientras que la Unión Española visitará a Deportes La Serena, el sábado a las 15.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *