Municipio de Copiapó habilita 3 nuevos puntos de vacunación influenza

La Municipalidad de Copiapó habilitó este lunes, 3 nuevos puntos de vacunación influenza, medida que busca evitar aglomeraciones en los 8 Centros de Salud Familiar de la comuna (CESFAM). 

Los puntos se encuentran distribuidos en: la Parroquia San José Obrero (José Antonio Carvajal entre Flora Normilla y Rivera Medina Pedro León Gallo), la escuela Hernán Márquez Huerta (Arturo Prat 5354, Paipote) y en el estacionamiento del primero piso de Mall Plaza (frente al supermercado Tottus), donde se habilitó una carpa gigante para recibir durante esta semana a la población objetivo. 

Al respecto la encargada del vacunatorio Natalia Reyes, enfatizó“hoy dimos inicio en este punto de vacunación, vamos a estarvacunando todos estos días, a adultos sobre los 70 años de edad,desde las 9:00 a 16:00 horas. 

“Es muy importante que vengan los grupos que están priorizados, estamos en una instalación bastante cómoda y amplia, es un proceso rápido por eso hacemos el llamado a que vengan a vacunarse con total seguridad”, enfatizó la profesional.   

Paralelo a estos puntos los 8 Centros de Salud Familiar(CESFAM), seguirán vacunando (solo influenza), a todas las embarazadas y menores desde los 6 meses de edad, de 9:00 hasta las 14:00 horas. 

Vacunación Covid

En tanto en proceso de vacunación covid se concentran en el:  Polideportivo Karen Gallardo, Centro Comunitario de Paipote (Francisco Cortés y Cartavio 249) y el techado de la escuela Técnico Profesional (ETP).

Los lunes de 11:00 a 16:00 horas y de martes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. 

Es importante destacar que, para tener la inmunidad contra el covid, se necesita haber completado el esquema de las dos dosis y esperar un periodo de al menos 14 días para inmunizarse contra la influenza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *