SERVICIO DE SALUD y CESFAM CALDERA AFINAN DETALLES PARA IMPLEMENTAR TEST DE ANTÍGENOS COVID19 EN COMUNA PUERTO

Director de Servicio de Salud, Claudio Baeza, Alcaldesa de Caldera Brunilda González y equipos clínicos de Servicio de Salud, Seremi de Salud y Atención Primaria de la comuna puerto lideraron reunión para trabajar en la próxima implementación de los test de antígenos en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Caldera, modalidad enmarcada en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento del Ministerio de Salud dirigida a controlar la propagación del virus.             

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza destacó: “estamos dando un paso importante en poder diagnosticar la enfermedad de manera oportuna. Este nuevo test de antígenos nos permitirá dar respuesta a las necesidades que tiene la comunidad de Caldera diagnosticando a tiempo y así brindar un aislamiento precoz. Sabemos que hoy se está produciendo un alza de enfermedades respiratorias por lo que es necesario implementar esta medida, iniciaremos con 200 test y seguiremos reponiendo en la medida que se haga necesario para que la Atención Primaria pueda aislar a tiempo y así cortar con la cadena de contagios”.

​Dicho examen será aplicado en aquellos pacientes que presenten sintomatología respiratoria compatible con Covid19, y que se atiendan en el SAR. “Todo lo que signifique disminuir los casos y enfrentar la pandemia en la comuna de Caldera siempre será bien recibido por los equipos de Atención Primaria y municipio de nuestra comuna. Nuestro SAR cuenta con todas las implementaciones y tecnologías para la incorporación de este test de antígenos por lo que cuando usted se sienta con síntomas asociados a coronavirus va a poder venir con tranquilidad para que le entregamos su diagnóstico en un plazo máximo de una hora” detallo la Alcaldesa de Caldera,  Brunilda González 

Test que cuenta con la misma efectividad que la técnica RT-PCR y que próximamente estarán disponibles al interior del SAR. Centro de Salud que será el segundo en implementar este test, que ya está disponible en el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar. Importante proceso de pesquisa de casos positivos a SARS-Cov2 para así poder realizar un aislamiento rápido y cortar la cadena de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *