Gobierno insiste en que tercer retiro de AFP: «Está fuera de las reglas del juego»

«Nosotros como Gobierno tenemos que velar porque se cumplan las reglas del juego«, aseguró el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, tras ser consultado por el proyecto que busca implementar un nuevo retiro de los fondos de AFP. 

En conversación con Tele13 Radio, Cerca aseguró que el Gobierno está «tratando de llegar masivamente y con muchos recursos (…) El tema del tercer retiro me tocó discutirlo bastante en el Congreso, para nosotros va en otro carril, es un carril distinto porque nosotros estamos preocupados de hacer llegar las ayudas necesarias».

En ese sentido, Cerda afirmó que «el tercer retiro lamentablemente va por otro carril porque nosotros tenemos ciertas reglas del juego que están dadas por nuestra constitución y el tercer retiro está fuera de estas reglas del juego. Nosotros como Gobierno tenemos que velar porque se cumplan las reglas del juego». 

Y agregó: «Yo entiendo que vamos a discutir una nueva Constitución, me parece muy bien (…) pero en este momento nosotros tenemos una Constitución y tenemos que hacerla respetar«. 

En relación a las ayudas económicas, Cerda recalcó que «si la pandemia continúa nosotros vamos a continuar con las ayudas y, por lo tanto, vamos a estar ahí para ayudar con los chilenos».

Fuente: T13.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: