Semáforos son intervenidos por el Municipio de Copiapó en mega plan de reparación

A toda máquina se trabaja en la reparación y reposición de 81 puntos de semaforización de la comuna que busca aumentar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Copiapó. La alcaldesa (s), Eva Rojas, detalló que actualmente son una docena de puntos críticos los que están siendo intervenidos en distintos puntos de la comuna y durante los próximos días se sumará una cifra similar.

La edil detalló que actualmente los trabajos tienen relación a la renovación de lámparas, cambio de conductores dañados, limpieza de cámaras de inspección en mal estado, cambio de postes, instalación de espiras, tramitación de cambio de empalmes eléctricos, demarcaciones en calzadas, canalizaciones y avances en las reprogramaciones de los distintos controladores de cruces donde paralelamente se avanza el sincronismo.

Cabe recordar que el proyecto contó con el apoyo en conjunto del Consejo Regional (Core), con el Gobierno Regional (Gore) y también con el Seremi de Transporte. La inversión tiene un costo de inversión de 2.600 millones de pesos.

El primer punto intervenido es la intersección de Los Carrera con el Callejón Zorraindo.  Las obras en total tienen un plazo de 730 días corridos para finalizar. Es importante destacar que el aluvión de marzo de 2015 dejó en la capital regional de Atacama un total de 3 millones 800 mil metros cúbicos de barro en las calles.

Actualmente se están interviniendo los cruces de Av. Los Carrera – Rafael Zorraindo, Los Loros – Colo Colo, Los Loros – Pablo Neruda, Los Loros – Eleuterio Ramírez, Circunvalación – Yerbas Buenas, Circunvalación – Chacabuco, Vallejos – Rodríguez, Salas – Atacama, Av. Henríquez – Los Carrera y Los Átomos – Luis Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *