Actriz Loreto Valenzuela acusó que deuda de $900 con Jumbo terminó en más de $47 mil

La actriz Loreto Valenzuela (64) denunció a través de Twitter que una deuda de 900 pesos con el supermercado Jumbo terminó subiendo a más de 47 mil pesos.

En concreto, la intérprete acusó que nunca se le informó sobre el monto adeudado y que correspondería a noviembre de 2019.

“¡Ahora es de 47.500 en el Jumbo! ¡Así se roba y se abusa del cliente!”, escribió, aludiendo luego al eslógan de la compañía de manera irónica: “¡Jumbo te da más!”.

Tras su publicación, que alcanzó más de dos mil ‘compartidos’, otros internautas denunciaron haber sufrido la misma situación con esa y otras casas comerciales.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recalcaron en una declaración enviada a este medio que la Ley del Consumidor establece que “el proveedor del crédito deberá realizar siempre a lo menos una gestión útil, sin cargo para el deudor, para que el consumidor tenga conocimiento sobre la mora o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Esto, especificaron, debe ocurrir “dentro de los primeros quince días siguientes a cada vencimiento impago”.

Detallan, además, a los consumidores se les debe informar el detalle de los intereses, “con mención expresa, clara y precisa de las tasas aplicadas, del tipo de interés y del período sobre el cual dichos cobros recaen”.

Misma situación ocurre cuando son aplicables gastos de cobranza para el deudor, que tendrá que tener a libre disposición el detalle de su monto, causa y origen, además de los impuestos y cualquier otro importe que le recaiga.

desde CENCOSUD  señalaron que la deuda efectivamente existía desde ese año y que aumentó hasta esta fecha debido a los intereses. Añadieron que se pusieron en contacto con la actriz y que el monto fue saldado.

Sernac, por su parte, detalló que están “monitoreando todos los mercados, y en caso de detectar infracciones, toma las acciones pertinentes en defensa de los derechos de los consumidores” y llamaron a reclamar ante el servicio en caso de sentir vulnerados sus derechos.

FUENTE: biobiochile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: