Sercotec reporta más de 90 beneficiarios en su programa de creación y fortalecimiento en Atacama

Como parte de la medida de recuperación económica y del deteriorado mercado del empleo y el emprendimiento, El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, anunció la ejecución presupuestal de un 75% en su programa financiado por el Gobierno Regional de Atacama, de Transferencia para creación, desarrollo y Fortalecimiento Mipimes en Atacama,  entre los cuales se encuentra la aprobación del plan de trabajo de 38 emprendedoras y emprendedores, mientras que en la línea de Crece Multisectorial y Abeja, fueron 54 microempresarios, para un total de 92 beneficiarios.

Con respecto a esta positiva noticia, la directora Natalia Bravo Bassi aseguró que “Sabemos que hoy más que nunca las pymes necesitan apoyo, por eso, estamos muy contentos de poder apoyar a través de fondos del gobierno regional, la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de más de 90 pymes de Atacama, provenientes de las distintas provincias de nuestra región y de distintos sectores productivos, que sin duda ha ayudado al autoempleo, así como a mantener en pie y reactivar muchos negocios de nuestra región “.

Como parte de los resultados positivos de esta ejecución, los beneficiarios del programa han reportado un avance de compras en la línea de Capital Semilla con un 74,2% y Capital Abeja 79,5%. Por su parte, el capital Crece Abeja cuenta con un 70,3% y Crece Multisectorial con un 68,9%.

GENERO

Desde el punto de vista de género, el programa cuenta con un positivo balance con respecto a la participación femenina en las diferentes líneas, reportando un 56% de participación femenina, gracias a las líneas de creación y fortalecimiento de Capital Abeja y la línea Crece Abeja.

Uno de los emprendimientos del programa Crece Abeja es Volvamos a lo Natural, en la comuna de Copiapó. Con respecto a esto, una de las beneficiarias afirmó “Somos tres socias mujeres Josseline, Katerine, Natalie y el 6 de febrero cumplimos un año con la tienda abierta. Para nosotros en muy importante el apoyo de Sercotec ya que gracias a este programa Crece Abeja, pudimos abrir nuestra segunda sucursal en el Portal la Chimba y hemos tenido muy buena recepción por parte de los clientes. Nuestros productos son 100% naturales, orgánico y libre de gluten. En este momento estamos trabajando en una página web, gracias a los recursos recibidos por el programa. Queremos hacer un llamado a los emprendedores para que se atrevan; hay que creer en nuestros sueños y tener trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad.

LÍNEA EMPRENDIMIENTO

Corresponde a los programas: Capital Semilla y Abeja, subsidio no reembolsable para        cofinanciar iniciativas presentadas por emprendedores y emprendedoras de la Región de Atacama, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, a través del cofinanciamiento de un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este subsidio comprende recursos para financiar acciones de gestión empresarial, tales como; capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing e inversiones para cumplir el objetivo del proyecto.  A través de este componente, el programa cofinanciará un Plan de Trabajo.

LÍNEA CRECE

En este caso incorpora Multisectorial y Abeja, y es un subsidio no reembolsable para cofinanciar iniciativas presentadas por micro y pequeñas empresas formalizadas de la Región de Atacama, destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, a través de la implementación de un Plan de Trabajo, el cual incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) y el financiamiento de inversiones. A través de este componente, el programa cofinanciará un Plan de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *