Plan de vacunación: este viernes es el turno de los adultos mayores entre 86 y 85 años

Desde las 09:00 horas de este viernes inicia la tercera jornada del proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores y grupos de riesgo en todo el país. En esta oportunidad se priorizará a las personas entre 86 y 85 años y otros funcionarios de la salud.

De acuerdo al calendario de vacunación publicado por el Gobierno, en una primera etapa, que se extiende hasta el viernes 12, cada día se vacunará a un grupo específico de la población con la finalidad de no generar aglomeraciones en los recintos destinados para inocular a las personas y evitar eventuales focos de contagios. Las autoridades de Gobierno han insistido en que recibir la vacuna contra el COVID-19 es voluntario y gratuito.

Este jueves, desde la comuna de Chañaral, el Intendente (s), Ignacio Urcullú, señaló que “Esta vacunación masiva continuará hasta que todos y cada uno de nuestros adultos mayores tengan la oportunidad de vacunarse y protegerse de esta pandemia. Hemos vivido unas jornadas inéditas y el balance es positivo. Las vacunas salvan vidas y el Gobierno se ha preparado y ha trabajado de la mano con los municipios para llevar adelante esta operación en nuestro país. Es el momento de trabajar unidos, dejar atrás diferencias y dar lo mejor de cada uno de nosotros. El proceso no estará exento de problemas. Vacunar a 5 millones de personas en el primer trimestre implica una tarea logística y de trabajo en equipo fundamental. Por eso los alcaldes y la atención primaria de salud son fundamentales en esto”.

Asimismo, Urcullú dijo que “este es un primer paso muy importante para derrotar al coronavirus. Se han hecho todos los esfuerzos por garantizar una cantidad importante de vacunas y para entregarlas de forma gratuita a todos los chilenos”.

En tanto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “estamos muy contentos debido a cómo los adultos mayores se han acercado a los puntos de vacunación que se han dispuesto. Por ejemplo, en la Provincia del Huasco la información que tenemos hasta las 14:00 horas indica que 2.009 personas se habían acercado ya a cada uno de los puntos de vacunación que tenemos en cada una de las comunas. 76 personas en la comuna de Alto de Carmen, 125 en la comuna de Freirina, 116 en la comuna de Huasco y 1.692 en la comuna de Vallenar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *