CFT de Atacama asesora a estudiantes en segundo período de postulación a gratuidad

A propósito del inicio del segundo período de postulación a beneficios estudiantiles que partirá el próximo 18 de febrero de 2021, el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Atacama informa a aquellos estudiantes que tengan dudas o impedimentos para cumplir con el proceso, que podrán realizar el trámite en sus instalaciones.

Los postulantes recibirán asesoría de la Encargada de Apoyo al Estudiante, perteneciente a la Dirección Académica, para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). El objetivo es orientarlos para que realicen la solicitud correctamente y eviten omitir detalles que pongan en riesgo la posible adjudicación.

Dante Ledezma García, Director Académico de la institución, hace presente a los solicitantes que el FUAS tomará la información correspondiente a su clasificación socioeconómica para conceder los beneficios estudiantiles que podrán ser usados en esta casa de estudios; por ello es de suma importancia que todos los datos sean aportados de manera acertada.

Cabe destacar que el CFT de Atacama está adscrito a gratuidad, de tal modo que los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán financiar la carrera completa o parte de ella mediante estos subsidios otorgados por el Estado a través del Ministerio de Educación (Mineduc).

El Centro de Formación Técnica dará inicio a sus actividades a finales de marzo del presente año con las carreras de Administración de Sistemas Logísticos y Administración de Empresas; ambas “están alineadas con las necesidades de los principales sectores productivos de la Región” de acuerdo con lo ratifica Ledezma.

En ese sentido, exhorta a la comunidad estudiantil a considerar esta oferta académica dentro de sus opciones de formación superior en Atacama y, principalmente, en la comuna de Chañaral. “Los invitamos a interiorizarse del nuevo CFT Estatal de la Región, y a ser parte de este nuevo proyecto educativo”, señala.

Demás beneficios

Además de estar adscrito a gratuidad, becas y beneficios, esta institución tiene un sistema de admisión transparente e inclusivo que otorga a los egresados de establecimientos educacionales de enseñanza media, la oportunidad de estudiar sin necesidad de presentar el puntaje obtenido en la Prueba de Transición (PDT), o sin el requisito de haberla rendido.

Al respecto el Director Académico menciona que “lo que buscamos es ampliar la oferta académica Técnica de Nivel Superior, acercándola a los jóvenes y trabajadores de las localidades cercanas, al tiempo que marcamos un hito en el ámbito educativo regional (…) este fue un anhelo de toda la comunidad y hoy es una realidad”. Finalmente, también habló de la extensión del proceso de renovación de becas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) que se amplió hasta este viernes, 5 de febrero, a fin de que los jóvenes que no alcanzaron a postular en el primer llamado aprovechen este segundo período de postulación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *