Intendente (S) Urcullú destacó anuncio de más de 28 mil vacunas Sinovac para la Región de Atacama

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este jueves el primer cargamento de casi 2 millones de dosis de Sinovac contra el Covid-19 y anunció el inicio de la vacunación masiva a partir de la próxima semana.

“Es un día de alegría, de emoción y de esperanza porque, después de tanto dolor, sufrimiento, privaciones y angustias, vemos la luz al final del túnel porque la vacuna va a ser un instrumento muy eficaz para proteger mejor la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, remarcó el Mandatario en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, acompañado por el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Con el nuevo cargamento comenzará el plan masivo de vacunación, que espera llegar a 5 millones de personas de grupos prioritarios en el primer trimestre y a 15 millones a fines del primer semestre.

El Presidente detalló que el proceso de vacunación masiva se iniciará el miércoles 3 de febrero. De acuerdo al calendario oficial, ese día se comenzará con la vacunación del personal de salud y estudiantes de prácticas clínicas, los adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

El calendario de este proceso de vacunación con las fechas para cada uno de los distintos grupos de la población, está publicado en https://www.gob.cl/yomevacuno/.

El Intendente (S) de Atacama, Ignacio Urcullú, destacó el anuncio de 28.800 dosis de esta vacuna que llegarán a la región. “Esta es una muy buena noticia para Atacama y para todo el país. Estamos viendo los frutos del trabajo que ha hecho el Presidente Piñera en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencias que ha permitido que contemos en forma prioritaria con esta vacuna y que seamos el primer país de Sudamérica en haber iniciado con este proceso. Como lo ha dicho el Presidente, está es una luz de esperanza que nos da más tranquilidad para enfrentar los efectos que hemos sufrido a partir de los contagios que se han vivido en todo el mundo”.

Urcullú destacó además que todas las vacunas que se proveerán en Chile son gratuitas, son voluntarias y tienen un sello que garantiza su seguridad y su eficacia por la autorización del Instituto de Salud Pública.

El miércoles 20 de enero, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), en base a las recomendaciones del comité de expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19, autorizó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac Life Sciences CO.LTD.

La vacuna evaluada demostró ser segura en todos los segmentos etarios y fue aprobada por el ISP para su uso en mayores de 18 años.  

 La vacuna Sinovac requiere de dos dosis, y requiere una temperatura de almacenamiento de 2°C/8°C para conservación del producto.

El Gobierno ha realizado una serie de gestiones para asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech y también más de 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac. A eso se suman, los acuerdos y contratos que existen con otros laboratorios como es el caso de AstraZeneca Oxford, Janssen (Johnson & Johnson) y el acuerdo con COVAX, lo que permite asegurar para el país más de 30 millones de dosis de vacunas.

El pasado 24 de diciembre arribó al país, proveniente de Bélgica, el avión que traía las primeras 9.750 dosis de la vacuna contra el Covid -19 del Laboratorio Pfizer-BioNTech. Con ese cargamento inicial, Chile empezó su proceso de vacunación que se ha definido como gradual, gratuito y voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: