Un total de 3.885 dosis de vacunas Pfizer-Biontech fueron administradas en Atacama

Un éxito fue el proceso de vacunación Covid19 liderado por Seremi de Salud y Servicio de Salud en Atacama donde un total de 3.885 vacunas fueron aplicadas a los funcionarios de la Red Asistencial, Red SENAME, Teletón, residencias sanitarias, adultos mayores y cuidadores de ELEAM, entre otros más.

            Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza destacó que: “Hemos vivido tiempos difíciles en esta pandemia en la región y en nuestro país y estos días fueron especiales donde pudimos cumplir con el proceso de inmunización destinado a los funcionarios de la Red Asistencial de las nueve comunas de nuestra región de Atacama. Este es un paso más que nos permite proteger a nuestros equipos de salud que por meses han estado protegiendo y recuperando la salud de nuestra gente. Vamos a seguir adelante con el mismo esfuerzo y compromiso que tenemos para cuidar la salud de toda nuestra región de Atacama”.

            Asimismo, más de 2.500 funcionarios y funcionarias de la Red Asistencial recibieron la inmunización contra el coronavirus en los distintos puntos de vacunación que se habilitaron en los recintos asistenciales de la región gracias al apoyo y logística de diversas instituciones que fueron parte del traslado, almacenamiento y aplicación de las dosis de Pfizer-BioNtech que permitieron concretar en tiempo récord la inoculación.

            “Trabajo en el Servicio de Urgencia del Hospital Provincial del Huasco y fui la primera funcionaria del recinto hospitalario en vacunarme. Invito a todos los funcionarios y mis colegas para que se empiecen a vacunar junto con toda la población. Quiero hacer un llamado a que no le tengan miedo, empiecen a tomar conciencia para que esta pandemia se nos termine luego y así empecemos a hacer una vida normal” destacó Julia López Carmona, Auxiliar Paramédico.

            “El proceso de vacunación en nuestra región estuvo a la altura del gran desafío que vivimos como país y región, es un camino largo que debemos recorrer, pero ya tocamos tierra firme. El proceso de vacunación entregará sus frutos a medida que se vayan vacunando más personas, este es un proceso voluntario, gradual y seguro. Queremos dar la tranquilidad que todos tendrán acceso a la vacuna, esto será gradual, pero es necesario que sigamos manteniendo las medidas de prevención, que sigue siendo la mejor medida de prevención” finalizó el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla. 

            Respecto del proceso, el Jefe de la Red Asistencial, Claudio Baeza, valoró y destacó el trabajo en conjunto de los funcionarios mediante el acto solidario y de responsabilidad de la vacunación contribuyen a evitar la propagación del virus. “Agradezco a los funcionarios de salud de Atacama por participar de este gran desafío recibiendo la primera dosis de la inmunización y también, a quienes formaron parte de los equipos que se desplegaron por toda nuestra Red que permitieron alcanzar con éxito la entrega de las dosis para inocular a los que voluntariamente aceptaron la vacuna contra la enfermedad”.

             Tras el término de la primera etapa de vacunación, 21 días después las personas inoculadas recibirán la segunda dosis de Pfizer-BioNtech, para luego de 7 días presentar la inmunidad contra el Covid-19.

            Importante trabajo de cuidado y protección que permitirá seguir cuidando a nuestros equipos de salud con el objetivo de seguir brindando una atención oportuna a la comunidad de Atacama en esta actual pandemia que estamos viviendo como región y país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: